Casa para H / Atelier Kohlmann Lorentz

Casa para H / Atelier Kohlmann Lorentz - Imagen 2 de 25Casa para H / Atelier Kohlmann Lorentz - Imagen 3 de 25Casa para H / Atelier Kohlmann Lorentz - Imagen 4 de 25Casa para H / Atelier Kohlmann Lorentz - Imagen 5 de 25Casa para H / Atelier Kohlmann Lorentz - Más Imágenes+ 20

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  196
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  REHAU
  • Arquitecto A Cargo: Rafael Lorentz
  • Estructura: L2 Projetos Estruturais
  • Constructor: ICM Obras
  • Ingeniero Responsable: Ivo Malmann
  • Cubierta Verde: Ecotelhado
  • Marcos: Rehau
  • Piso Y Cubierta: Barbieri Frames
  • Equipamiento Sanitario: Laufen
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa para H / Atelier Kohlmann Lorentz - Imagen 9 de 25
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para la Casa HLM empeza con el deseo de un cliente em construir um retiro en una región de valle en el interior de Rio Grande do Sul, cerca de la ciudad de Santa Maria. La intención era crear un hogar capaz de generar un encuentro profundo con el paisaje, pero cercano lo suficiente para permitir la manutención del cotidiano de trabajo. Desde el primer momento, el desafío fue cómo construir algo que se pueda elevar medio a el paisaje como si fuera desde siempre parte del contexto.

Casa para H / Atelier Kohlmann Lorentz - Imagen 7 de 25
© Marcelo Donadussi

El imagen de una pared curva, que se desarrolla por la topografía original, surge como el punto de referencia, y así se crea un espeso plano de hormigón blanco, lo más elementar posible. Desde ahí toman forma los espacios internos, en dos alas principales divididas por un núcleo de servicios. La primera recibe el dormitorio, donde el espacio abierto tiene una bañera libremente dispuesta, e una pared curva acomoda el espacio del baño. La segunda abriga los espacios de convivio, donde se puede sentar cerca del fuego, encontrar a los amigos alrededor de la mesa del comedor, asar una parrilla, o simplemente desfrutar de la vista del valle que se abre a leste. Las ventanas amplias permiten que el exterior sea una presencia constante en el cotidiano, y pueden ser abiertas para permitir el libre paso al exterior.

Casa para H / Atelier Kohlmann Lorentz - Imagen 19 de 25
© Marcelo Donadussi
Casa para H / Atelier Kohlmann Lorentz - Imagen 23 de 25
Planta
Casa para H / Atelier Kohlmann Lorentz - Imagen 2 de 25
© Marcelo Donadussi

El dormitorio y el estar están conectados por un balcón linear que se proyecta sobre el valle. La estructura de la casa es conformada por sus paredes, hechas en hormigón blanco. La elección del material se hizo procurando responder al sitio, que demanda una materialidad fuerte y radical. El interior recibe piso y techo en madera natural. Externamente, una escalera helicoide conecta el patio a lo terrazo, que recibe una cobertura verde. Esta tiene una camada de 18cm de agua constante bajo la vegetación, manteniendo el conforto térmico sea en el invierno como en el verano. El terrazo es un ambiente tranquilo que permite que uno se quede solo y desfrute el paisaje que se vuelve mágico toda mañana con el nacer del sol.

Casa para H / Atelier Kohlmann Lorentz - Imagen 4 de 25
© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para H / Atelier Kohlmann Lorentz" [House for H / Atelier Kohlmann Lorentz] 17 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770236/casa-hlm-boa-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.