Arquitectura Escolar Pública como Patrimonio Moderno en Chile 1937-1960

Les presentamos el libro “Arquitectura Escolar Pública”, producido en el marco del proyecto “Arquitectura escolar pública en Chile. Registro y valoración del patrimonio moderno”, FONDART 7442. Hoy, estos establecimientos escolares pasan inadvertidos en nuestras ciudades -pese a ser un modelo aún funcional- sin ser valorados en su significado social, estético y arquitectónico, aun cuando formarán parte del patrimonio del siglo xx, como representantes de la imagen de una arquitectura de Estado. 

Esta es una publicación on line, revísala en el siguiente link.

Se planteó el registro de dichas obras como un precedente que permitirá sentar las bases de valoración para su preservación futura, realizándose el estudio de la propuesta arquitectónica e historia del modelo educativo que representan. 

Se desarrolló un trabajo de registro de 165 obras, entre establecimientos urbanos y rurales en la zona central del país y se ha elaborado un análisis de las principales tipologías arquitectónicas, enfocado a identificar el apropiamiento de los postulados modernistas de la época. 

Lee esta publicación completa en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Arquitectura Escolar Pública como Patrimonio Moderno en Chile 1937-1960" 15 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770122/arquitectura-escolar-publica-como-patrimonio-moderno-en-chile-1937-1960> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.