Centro Denis Hurley / Ruben Reddy Architects

Centro Denis Hurley / Ruben Reddy Architects - Más Imágenes+ 18

  • Constratista: GVK Siya Zama Building Contractors (Pty) Ltd
  • Ingeniería Civil Y Estructural: Arup
  • Fuego, Mecánica Y Plomería: ADX projects
  • Ingenieros Eléctricos: RWP Rawlins Wales KZN
  • Topografía: Aecom
  • Ciudad: Durban
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el centro de la vibrante ciudad de Durban, Sudáfrica, a pocos pasos del Triángulo de Warwick y cerca de varios lugares que son patrimonio de la liberación, como Juma Musjid (Mezquita), el Centro Denis Hurley fue concebido como una moderna instalación para elervar y servir a la comunidad - un acogedor refugio para todos, independiente de su origen, fe o nacionalidad.

El diverso carácter y la multifuncionalidad del edificio refleja la complejidad, la vitalidad y el dinamismo del contexto y sus usuarios - dando esperanza y ayuda a los más necesitados como también es un monumento viviente en honor a un gran arzobispo.

Planta Baja

El Centro Denis Hurley se emplaza en un pequeño y complejo sitio de forma triangular, con líneas de construcción de 0 metros y junto a hito histórico - La Catedral Emmanuel. Todos estos factores proporcionan inspiración al diseño, lo que resulta en un edificio contemporáneo, sensible a su contexto, clima y comunidad. 

Utilizando la naturaleza del sitio triangular para crear espacios interconectados alrededor de un atrio central, el diseño del edificio refuerza el objetivo del Centro Danis Hurley - un espacio comunitario integrado y abierto a todos. 

© Angela Buckland Photography

El atrio proporciona abundante luz natural a todos los espacios de circulación dentro del edificio, mejorando así su calidad espacial. Sirve como el pulmón del edificio, proporcionando ventilación natural a la mayoría de los espacios interiores. 

La envolvente del edificio ha sido diseñada para actuar como una piel transpirable, maximizando la luz y ventilación natural, mientras que lo protege de la penetración directa de luz solar. 

Esquema Planta Baja
Esquema Primer Nivel

Exagerando el espesor de los muros exteriores para crear un profundo hueco para largas y estrechas ventanas, se permite el control solar pasivo a lo largo de las fachadas este, norte y oeste - dando como resultado un edificio fresco durante todo el año con un mínimo de utilización de climatizadores mecánicos.

© Angela Buckland Photography

La fachada sur, desde el interior del edificio, maximiza la vista a la adyacente Catedral Emmanuel. El muro cortina altamente reflectante crea sutiles reflejos de la Catedral, con lo que la arquitectura contemporánea y patrimonial están juntas en armonía. 

La envolvente del edificio está modulada por medio de un claro ritmo vertical que responde al contexto del edificio, y en particular, a la proximidad monumental de la Catedral Emmanuel. 

© Angela Buckland Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2 Cathedral Road, Durban, 4001, Sudáfrica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Denis Hurley / Ruben Reddy Architects" [Denis Hurley Centre / Ruben Reddy Architects] 10 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770073/centro-denis-hurley-ruben-reddy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.