Vivienda en Limoges / BVL Architecture

Vivienda en Limoges / BVL Architecture - Imagen 2 de 19Vivienda en Limoges / BVL Architecture - Imagen 3 de 19Vivienda en Limoges / BVL Architecture - Imagen 4 de 19Vivienda en Limoges / BVL Architecture - Imagen 5 de 19Vivienda en Limoges / BVL Architecture - Más Imágenes+ 14

  • Economista: Laneau
  • Acústica: Orfea
  • Technical Studies: Betec / Ingepole
  • Ciudad: Limoges
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Vivienda en Limoges / BVL Architecture - Imagen 11 de 19
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de vivienda pública, construido por BVL Architecture en Limoges, una ciudad de 140 000 habitantes en el centro de Francia, se encuentra en una de las vías de acceso al centro de la ciudad, en la intersección de una calle muy transitada y una calle residencial. El edificio señaliza el cruce con su tamaño y su arquitectura contemporánea.

Vivienda en Limoges / BVL Architecture - Imagen 19 de 19
Planta

Toda la arquitectura se encuentra en un zócalo de hormigón en bruto, sobre el que se apoyan cuatro plantas de vivienda. Los dos últimos pisos, con unidades dúplex, están parcialmente revestidos con madera. El contorno de la fachada coincide con el trabajo individualizado.

Vivienda en Limoges / BVL Architecture - Imagen 13 de 19
© Sergio Grazia

La fachada principal está en el lado este del edificio. Tiene vistas a una calle muy transitada y sigue la alineación urbana. Pasarelas frontales permiten el acceso a los pisos 1, 2 y 3. Estos pisos están protegidos acústicamente por una piel de vidrio calado.

Vivienda en Limoges / BVL Architecture - Imagen 14 de 19
© Sergio Grazia

Esta piel de cristal permite el traspaso de la luz natural sobre la escalera. Una terraza-logia de madera emerge de la fachada en el ángulo de la tercera planta, "señalizando" el cruce.

Vivienda en Limoges / BVL Architecture - Imagen 18 de 19
© Sergio Grazia

La fachada norte es más "monolítica". Su diseño se redujo a través de variaciones sutiles de espacios vacíos y estructuras completas, donde persianas plegables, voladizos de balcones de las logias, y la aparición de "cajas" de madera subrayan la gama de la calle.

Vivienda en Limoges / BVL Architecture - Imagen 8 de 19
© Sergio Grazia

Las fachadas traseras (Sur y Oeste) particularmente bien orientadas, se benefician de terrazas profundas, desarrolladas como volúmenes emergentes, mezclando concreto pintado y pórticos de madera / "brise-soleil" (interruptor de sol). Las unidades de la planta 3 y 4 están totalmente construidas en estructuras y cubiertas de madera.

La arquitectura de madera contemporánea se revela en el paisaje urbano.

Vivienda en Limoges / BVL Architecture - Imagen 3 de 19
© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenue des Ruchoux, 87100 Limoges, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda en Limoges / BVL Architecture" [Housing in Limoges / BVL Architecture] 14 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770025/vivienda-en-limoges-bvl-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.