Nuevo taller de cuero en el departamento Isère / Jean-François Schmit

Nuevo taller de cuero en el departamento Isère / Jean-François Schmit - Imagen 2 de 16Nuevo taller de cuero en el departamento Isère / Jean-François Schmit - Imagen 3 de 16Nuevo taller de cuero en el departamento Isère / Jean-François Schmit - Imagen 4 de 16Nuevo taller de cuero en el departamento Isère / Jean-François Schmit - Imagen 5 de 16Nuevo taller de cuero en el departamento Isère / Jean-François Schmit - Más Imágenes+ 11

Les Abrets, Francia
Nuevo taller de cuero en el departamento Isère / Jean-François Schmit - Imagen 2 de 16
Cortesía de Jean-François Schmit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el enfoque en las técnicas de producción manual y la búsqueda de la excelencia por los artesanos que garantizan la calidad de los artículos producidos por los talleres de alta costura, reconocimos la base de las prácticas de nuestro propio estudio: la arquitectura del lugar de trabajo.

Nuevo taller de cuero en el departamento Isère / Jean-François Schmit - Imagen 8 de 16
Cortesía de Jean-François Schmit

Las prácticas del oficio son parte del patrimonio humano a través de las generaciones, adaptándose a los nuevos usos y el diseño más innovador. Algunas pueden ser el catalizador de gran modernidad en una sociedad en la que la cuestión de la sostenibilidad se está convirtiendo en uno de los principales retos para el futuro. Más que una nueva herramienta, queríamos diseñar el ambiente de trabajo del artesano, retener el espíritu de taller que es propicio para la creatividad, habilitar la mayor comodidad posible para el desempeño del trabajo manual, confort acústico, visual y térmico, y, mediante la promoción de la descompartimentación, conciliar las dos siguientes contradicciones: el artesano es un individuo, que produce cada artículo prácticamente en su totalidad, y el taller es un grupo de trabajo cohesionado, en el que todo el mundo está unido. En consecuencia, nuestro proyecto se expandió, con los siguientes objetivos: servir al artesano, al integrar plenamente en la nueva ubicación en el Isère desde una perspectiva social, ambiental y cultural. El municipio también se vuelva a conectar con su pasado basado en la artesanía: hace unas décadas, todavía había empresas de tejido y cerámica. En términos de uso de la tierra, la instalación de 5.550 m² de arquitectura en una parcela de 3,3 hectáreas, debe permitir el cambio en el tiempo. La estructura debe permitir cambios de uso relativas a los métodos de trabajo y la posición en la parcela debe hacer posibles futuras ampliaciones sin interrumpir el funcionamiento del taller.

Nuevo taller de cuero en el departamento Isère / Jean-François Schmit - Imagen 15 de 16
Elevación

Es una preocupación primaria con respecto al desarrollo sostenible de nuestro proyecto, además de obtener certificación. En lugar de lanzar el taller de cuero en la parcela, la evaluamos, su pendiente, y las consecuencias de nuestro proyecto sobre la gestión del agua de lluvia. Por último, nuestro proyecto transmite una imagen que es fiel a la reputación de esta casa de alta costura; es su diferencia con la fábrica típica, su diálogo con el entorno inmediato, la historia que se cuenta a través de su jardín, sus variados volúmenes y el revestimiento de sus superficies diferentes que hacen que sea la marca y hacen casi superflua la colocación del logotipo.

Nuevo taller de cuero en el departamento Isère / Jean-François Schmit - Imagen 7 de 16
Cortesía de Jean-François Schmit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Les Abrets, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevo taller de cuero en el departamento Isère / Jean-François Schmit" [New Leather Workshop in the Isère Department / Jean-François Schmit] 21 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770024/nuevo-taller-de-cuero-en-el-departamento-isere-jean-francois-schmit> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.