Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot

Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Imagen 2 de 19Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Imagen 3 de 19Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Imagen 4 de 19Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Imagen 5 de 19Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Más Imágenes+ 14

  • Equipa De Diseño: Bruno Mendes, Chris Free, David Ley, Emma-Louise Hannigan, Jo Dane, Matt Si, Melissa Blandford, Olda Kurdiovsky, Richard Galloway, Sarah Ball
  • Topografía: Slattery
  • Ingeniería Civil Y Estructural: Meinhardt
  • Ingeniería De Servicios: Murchie
  • Consultor Audio Visual: Alder Consulting
  • Arquitecto Técnico: Gardner Group
  • Paisajista: Cielo
  • Consultor De Acústica: Marshall Day
  • Consultor De Tráfico: Cardno
  • Consultor Incendios: Umow Lai
  • Consultor Accesibilidad: Architecture & Access
  • Ciudad: Footscray
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Imagen 4 de 19
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura de la Clínica de Salud Interprofesional dirigida por estudiantes en el Campus Werribee de la Universidad de Victoria, se adaptada exclusivamente al enfoque innovador de la clínica a la educación interprofesional y la atención de salud, mientras que la forma de su construcción, en forma de "U", hace referencia al paisaje único de Werribee.

Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Imagen 5 de 19
© Peter Bennetts

Gran parte de la planificación de la arquitectura y el espacio de la clínica se ve influenciada por el innovador enfoque hacia la salud, en el que el "cliente" es el foco central. En lugar de consultar individualmente con expertos en salud, el cliente se reune con el jefe de un equipo interprofesional quien luego, en colaboración con un equipo, determina un plan adaptado de tratamientos o consultas en una gama de áreas para satisfacer las necesidades holísticas del cliente. 

Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Imagen 17 de 19
Planta Baja

La clínica incluye "Cápsulas interprofesionales", IP por su sigla en inglés (Interprofessional pods). En un lado de la cápsula, el equipo de profesionales puede mirar y revisar, por medio de telepresencia, al cliente que se encuentra, junto al líder del equipo, al otro lado de la cápsula. El cliente no será agobiado durante la evaluación de un completo equipo de profesionales, sin embargo, el diseño de la cápsula asegura el valor de varios miembros del equipo que proporcionan asesoramiento especializado, ayudando a dar forma a un plan general de tratamiento.  

Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Imagen 11 de 19
© Peter Bennetts

Los equipos de la clínica están formados por estudiantes, en su último año de distintas disciplinas asociadas a la salud, de la Universidad de Victoria, y que trabajan en conjunto con la Universidad de Melbourne, la Universidad de Norte Dame y el Instituto Kangan de TAFE, bajo la supervisión de expertos y profesionales de la salud ya registrados. 

Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Imagen 18 de 19
Planta Primer Nivel

Para lograr la complejidad requerida, la clínica incluye una serie de espacios, además de las cápsulas IP, incluyendo una cocina para la enseñanza de la preparación de alimentos sanos y un activo laboratorio en que los clientes podrán contar con asistencia en la rehabilitación para maximizar la calidad de movimiento.

Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Imagen 2 de 19
© Peter Bennetts

El paisaje circundante de Werribee tuvo una gran influencia en la definición de la forma arquitectónica y el perfil del edificio. La riqueza paisajística tonal de las tierras de cultivo en Werribee, las rocas y acantilados de Werribee Gorge, el largo río Werribee que serpentea (en el idioma aborigen local, 'wirribi' significa columna vertebral o espina dorsal), y las pinturas de los mismos por el artista australiano Fred Williams, fueron las importantes señales visuales y tonales para la arquitectura y el paisaje.

Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Imagen 6 de 19
© Peter Bennetts

El edificio forma una gran "U" alrededor de una columna vertebral paisajista, con el escultórico perfil del edificio y las ventanas en pendiente, inspiramos la verticalidad de las rocas y acantilados del gorge. Por lo que el paisajismo en el corazón del edificio y las ricas referencias contextuales a la región están presentes en todo, creando un equipamiento visual y la liberación de los usuarios. 

Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Imagen 16 de 19
© Peter Bennetts

La Clínica de Salud Interprofesional dirigida por los estudiantes de la Universidad de Victoria ofrece un nuevo servicio de salud en Werribee para apoyar y agregar valor a los servicios de salud disponibles en la actualidad de los suburbios al oriente de Melbourne, mientras que también sirve como una innovación de educación mediante el trabajo en los puntos fuertes de cada disciplina. El diseño tiene como objetivo no sólo reflejar un servicio de salud único, pero también de proporcionar un sentido de comunidad ás allá del establecimiento tradicional de salud. 

Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot - Imagen 15 de 19
© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Victoria University, Ballarat Road, Footscray VIC 3011, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica de Salud Interprofesional Dirigida por Estudiantes / Woods Bagot" [Student Led Interprofessional Health Clinic / Woods Bagot] 08 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769947/clinica-de-salud-interprofesional-dirigida-por-estudiantes-woods-bagot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.