Materiales: Trespa Meteon / Fachada Quiebravista

El edificio Nueva Mackenna, desarrollado por las oficinas Boza Arquitectos + Macchi - Jeame - Danus Arquitectos, presenta una interesante fachada quiebravista en su cara poniente. Este frente se construye en base a una serie de bandas verticales compuestas por paneles del material Trespa Meteon, generando una fachada continua que se de adapta de buena manera a su contexto urbano y que permite controlar el ingreso de los rayos del sol en el interior.

Materiales: Trespa Meteon / Fachada Quiebravista - Más Imágenes+ 8

El edificio completa la manzana de las calles General Mackenna, San Martin, Hurtado de Mendoza y Amunátegui. Se resuelve con dos bloques de 6 y 12 pisos, cuyas plantas se organizan en módulos de 8 metros con circulaciones verticales concentradas para disponer de plantas libres generosas que alcanzan hasta 4.000 m2.

© Cristián Barahona

Los arquitectos reconocen la trama urbana a través de una composición de fachada continua y plaza interior, creando un espacio de gran intimidad. Una marquesina blanca continua recoge la escala peatonal y avisa en sus quiebres los ingresos al conjunto.

© Cristián Barahona

La fachada quiebravista permite recibir la cantidad de energía y soleamiento necesario para el correcto funcionamiento de sus recintos interiores. El programa contempla 35.000 m2 de espacios de oficina y locales comerciales, y 15.000 m2 de estacionamientos subterráneos.

Elevación San Martín

Su materialidad es de hormigón armado, muros cortinas de cristal y revestimientos Trespa Meteon 8mm Graphite grey M21.8.1 para la fachada y Trespa Meteon 10mm Pure White A05.0.0 para la marquesina. El edificio ha Obtenido la Calificación “Gold” en el sistema de Leed de la USGBC.

Detalle Fachada

* Explora los productos relacionados en nuestro Catálogo de Materiales.

Nombre del proyecto: Edificio Nueva Mackenna
Arquitectos: Boza Arquitectos + Macchi - Jeame - Danus Arquitectos
Arquitectos Colaboradores: Cecilia Albini
Mandante: Inmobiliaria Nueva Mackenna centro S.A. / Seguros de vida Security S.A.
Ubicación: General Mackenna esquina San Martin, Santiago de Chile
Constructora: Ignacio Hurtado S.A.
Cálculo: Alfonso Larraín
Inspección Técnica: Carlos del Río
Materiales predominantes: Hormigón, Cristal y Revestimiento Trespa
Iluminación: Paulina Sir
Paisajismo: María Cecilia Vergara Solar
Superficie del terreno: 5.380 m2
Superficie construida: 50.000 m2
Año Proyecto y Construcción: 2010-2014
Fotografía: Cristian Barahona

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Materiales: Trespa Meteon / Fachada Quiebravista" 13 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769877/materiales-trespa-meteon-fachada-quiebravista> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.