Kurve 7 / Stu/D/O Architects

Kurve 7 / Stu/D/O Architects - Imagen 2 de 21Kurve 7 / Stu/D/O Architects - Imagen 3 de 21Kurve 7 / Stu/D/O Architects - Imagen 4 de 21Kurve 7 / Stu/D/O Architects - Imagen 5 de 21Kurve 7 / Stu/D/O Architects - Más Imágenes+ 16

  • Ingeniero Estructural: Panit Supasiriluk
  • Ingeniero Mecánico: MEE Consultants
  • Arquitectura Interior: Stu/D/O Architects
  • Paisajista: Teerachai Tharawongthawat
  • Diseñador Gráfico: Amnaj Suriyawongkul
  • Diseño Iluminación: Siriluck Chinsaengchai
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Kurve 7 / Stu/D/O Architects - Imagen 3 de 21
© Ketsiree Wongwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kurve 7 es un centro comercial comunitario ubicado dentro de una densa zona residencial en la parte oriental de Bangkok, Krungthep Kreetha 7. Utilizando una serie de estrategias de curvaturas suave para definir, enmarcar, dirigir, y conectar, Stu / D / S es capaz de darse cuenta de su objetivo de crear un nuevo espacio comercial de barrio que está vinculado entre sí por una serie de jardines exteriores y espacio público en lugar de crear un gran centro comercial comunitario cerrado.

Kurve 7 / Stu/D/O Architects - Imagen 8 de 21
© Ketsiree Wongwan
Kurve 7 / Stu/D/O Architects - Imagen 17 de 21
Planta
Kurve 7 / Stu/D/O Architects - Imagen 9 de 21
© Ketsiree Wongwan

Debido a las restricciones de zonificación, la volumetría está dividida en nueve bloques separados con un área comercial no mayor de 300 metros cuadrados cada uno. Los pequeños bloques comerciales están organizados en dos grupos longitudinales en la parte frontal y posterior, la apertura de de un paseo curvo se alarga hacia el pasillo y al mismo tiempo proporciona nuevos intereses visuales. Con el fin de vincular visualmente la volumetría programática en una sola, una continua cubierta curva se utiliza para conectar arquitectónicamente los bloques. El centro del techo de hormigón a la vista se eleva 1,5 metros en su eje vertical, creando un techo inclinado que define la entrada principal. La planta baja en la secuencia de entrada es entonces elevada de una manera similar para crear una rampa con una pendiente suave, conectando el límite más alejado del centro. Junto al plano que se curva y que tira hacia el acceso, tres curvas definen el enfoque principal y crean un espacio íntimo que se convierte en un anfiteatro al aire libre y un jardín para el público.

Kurve 7 / Stu/D/O Architects - Imagen 15 de 21
© Ketsiree Wongwan

El tratamiento de los materiales se utiliza para resaltar cada elemento arquitectónico del proyecto. El continuo techo curvo se construye en hormigón expuesto, mientras que el plano del suelo esta definido por tablones de madera y vegetación. Los planos verticales rectos son tratados con una textura de concreto áspero y oscura, mientras que las fachadas frontales son curvas y son tratadas con cristales de piso a techo y marcos de metal que enmarcan los detalles. Los árboles existentes son conservados y rodeados con terrazas, definiendo el comedor principal del proyecto. 

Kurve 7 / Stu/D/O Architects - Imagen 14 de 21
© Ketsiree Wongwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Krungthep Kreetha 7 road, Huamak, Bangkapi, Bangkok 10240. Tailandia.

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kurve 7 / Stu/D/O Architects" [Kurve 7 / Stu/D/O Architects] 28 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769308/kurve-7-stu-d-o-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.