Sandwich / Atelier ST

Sandwich / Atelier ST - Imagen 2 de 16Sandwich / Atelier ST - Imagen 3 de 16Sandwich / Atelier ST - Imagen 4 de 16Sandwich / Atelier ST - Imagen 5 de 16Sandwich / Atelier ST - Más Imágenes+ 11

Potsdam, Alemania
  • Arquitectos: Atelier st
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  111
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bertram Bölkow
Sandwich / Atelier ST - Imagen 9 de 16
© Bertram Bölkow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación y las características del sitio no podía ser más inspiradores. La empinada ladera con sus viejos pinos protegidos surgen de la orilla del lago Groß Glienicke y ofrecen una vista divina. Debido a la topografia de ladera, la  la propiedad se sitúa con el lago al noroeste, donde la arquitectura deduce sus atributos funcionales y de diseño principal de esta situación especial. El concepto de "menos es más" fue tomado literalmente con respecto a la posición inicial.

Sandwich / Atelier ST - Imagen 3 de 16
© Bertram Bölkow

El edificio de una sola planta con un sótano parcial, se maneja compleamente sin ningún apoyo exterior a las paredes y pilares. En combinación con un techo en voladizo, la potencia de la carga es llevada por una pared lateral interior, una pared transversal, y tres pilares. A excepción de la fachada de cristal circular, todas las superficies de los elementos estructurales, incluyendo el suelo, son de hormigón visto. Los límites del panel de construcción que fueron dados por el plan de desarrollo se agotaron al máximo. La piel de vidrio se divide en una parte frontal transparente hacia el lago en forma de una construcción de aluminio de cristal completa y en tres frentes traslúcidos opacos. Estos se ven agravados del verde vidrio estructural brillante con aislamiento térmico translúcido.

Sandwich / Atelier ST - Imagen 12 de 16
Planta Baja

El área, relativamente pequeña del edificio, de 100m2 se utiliza de manera óptima a través de la planificación del espacio compacto y parece generosa por su acristalamiento circunferencial. Los altos muebles de la habitación están hechos de pino halepensis, al igual que los baños y la cocina de la sala de almacenamiento, así como del espacio requerido por la biblioteca de su propietario. El material de la madera contrachapada brillante crea un contraste acogedor a las superficies de concreto y vidrio. El interior compacto contrasta con la amplia terraza de la azotea, que sólo se puede llegar a ella a través de una puerta oculta en el interior de la pared del mueble.

Sandwich / Atelier ST - Imagen 2 de 16
© Bertram Bölkow

El espacio exterior no es visible para los de afuera, se extiende por todo el espacio en el piso y ofrece unas magníficas vistas panorámicas sobre el lago y el paisaje. A través de la baja altura del objeto trapezoidal y la losa de los techos en voladizo la, arquitectura es reservada en cuanto al paisaje y la naturaleza crecida. A pesar de la generosidad compacta en su interior y la magnífica vista de la propiedad y el lago, el edificio constituye un eufemismo en el exterior. Con su proporción, cromaticidad y la escala, la vivienda se funde con la situación del paisaje.

Sandwich / Atelier ST - Imagen 5 de 16
© Bertram Bölkow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sandwich / Atelier ST" [Sandwich / Atelier st] 26 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769139/sandwich-atelier-st> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.