Video: Cultivar vecindad, uno de los desafíos de la vivienda en Medellín y Barcelona

A exponerse simultáneamente en Medellín (Colombia) y Barcelona (España) entre junio y octubre de 2015, la iniciativa Piso Piloto propone "superar las limitaciones del urbanismo convencional para emprender una exploración colectiva", convirtiendo la colaboración entre ambas ciudades en un "banco de pruebas para lograr urbes más sostenibles e inclusivas, donde se hagan efectivos el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad".

En ese contexto, la organización ha liberado una serie de videos sobre la opinión de arquitectos especialistas sobre los retos que ambas ciudades enfrentan (reciclaje, cohabitación y cooperación), considerando distintos contextos geográficos, sociales y económicos.

Sigue leyendo después del salto.

Titulado "Cohabitar - Cultivar vecindad", en esta ocasión, Piso Piloto recoge la opinión de siete personas sobre el concepto de cohabitar, desde la academia, el activismo y la actividad pública: Josep Parcerisa (Arquitecto ETSAB-UPC), Anne Lacaton (Lacaton & Vassal), Zaida Muxí (Arquitecta ETSAB-UPC); Juan Herreros (Arquitecto Columbia University), Antoni Sorolla (‎Gerente Adjunto de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona), Carmen Mendoza (Arquitecta ETSAB-UIC) y Gala Pin (Activista vecinal).

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Video: Cultivar vecindad, uno de los desafíos de la vivienda en Medellín y Barcelona" 16 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768587/video-cultivar-vecindad-uno-de-los-desafios-de-la-vivienda-en-medellin-y-barcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.