Conferencia de Mark Goulthorpe [dECOi/MIT]: Design Technologies / Santiago

El próximo jueves 25 de junio el arquitecto Mark Goulthorpe (MIT, Estados Unidos) presentará la conferencia Design Technologies en la Facultad de Diseno UAI, en donde cuestionará los términos ubicuos - Diseño y Tecnología - en su historia y devenir, especulando en torno a los cambios en la intelección e invención, mientras el paradigma electrónico consolida sus efectos, buscando entender por una parte, cómo la cultura del diseñador opera bajo una condición estética, y por otra, cómo una ética de explotación material consecuente puede ser invocada.

La charla cuestiona términos ubicuos (Diseño y Tecnología) en su historia y devenir, especulando en torno a los cambios en la intelección e invención, mientras el paradigma electrónico consolida sus efectos. El objetivo es entender por una parte, cómo la cultura del diseñador opera bajo una condición estética, y por otra, cómo una ética de explotación material consecuente puede ser invocada. A través de su experiencia e historia digital, Mark Goulthorpe examinará las trayectorias que el paradigma electrónico ha tomado en los últimos años, y articulará conceptos para el diseño y la educación, que se han vuelto relevantes al día de hoy.

Mark Goulthorpe es profesor asociado en el Departamento de Arquitectura del MIT, enseñando en los programas de pregrado y postgrado, relacionados a investigación en diseño digital y la fabricación. Actualmente está a cargo de la nueva línea de diseño del programa SMArchS, centros de investigación en fabricación robotizada y una variedad de metodologías de fabricación en materiales compuestos. Así como de una nueva iteración de la HypoSurface dinámicamente reconfigurable. Y en particular, en proyecto vivienda Zero +, planteando una nueva tecnología edilicia de carácter ubicua, que propone una nueva metodología radical para los mercados del segundo mundo, donde las necesidades de vivienda a nivel mundial son extremadamente urgentes.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia de Mark Goulthorpe [dECOi/MIT]: Design Technologies / Santiago" 11 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768326/mark-goulthorpe-decoi-mit-charla-design-technologies> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.