Edificio de Oficinas Kennedy-Wisconsin / Alemparte-Morelli y Asociados Arquitectos

Edificio de Oficinas Kennedy-Wisconsin  / Alemparte-Morelli y Asociados Arquitectos - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Alemparte-Morelli y Asociados Arquitectos; Alemparte-Morelli y Asociados Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16823
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Mendizabal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CHC
  • Colaboradores: Luz Honores, Nelson Grandon
  • Calculista: BYB Ingenieros
  • Constructora: ISA
  • Ciudad: Vitacura
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Marcos Mendizabal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El modelo edificatorio contenido en la norma de la Ordenanza del Plano Regulador de la comuna de Vitacura para la avda. Kennedy en el tramo Manquehue-Padre Hurtado, define una tipología de edificio aislado en media altura, esta condición nos lleva a concebir este encargo como una pieza arquitectónica que por adición a otras pueda tener la capacidad de contribuir a la conformación de continuidad del cauce urbano a gran escala que es avda. Kennedy.

Planta Primer Piso

El terreno en particular, su condición de esquina y su área edificable nos arrojan un volumen de 9 niveles más piso mecánico, con una altura de 35.62 mts., y una planta de 21.30 mts. por 36.00 mts., estas dimensiones generan un volumen más bien chato que proporcionalmente en relación a su altura desplaza una masa considerable; nuestro interés surge del desafío de manejar esta condición respecto de la ciudad , ¿cómo integrar un volumen prismático que desarrolla su  actividad (servicios) que se vuelca a sí mismo, con la ciudad?; para esto desarrollamos dos operaciones relevantes: la primera, dotar al envolvente con grados de transparencia relevantes que permitan entender al ciudadano observador, la actividad que se desarrolla en el edificio sin por esto perder las condiciones de conservación energética, uso eficiente de los  recursos económicos que nos obliga el alto standard de confort medio ambiental requerido para los edificios de oficinas.

© Marcos Mendizabal

Consecuentemente se ha diseñado una piel tipo “cinta de ventana” entre losas con una estructuración en base a costillas de cristal laminado exteriores que reemplazan los “mullions” de aluminio tradicionales por el interior, se suma a esto una división horizontal en tramos de dos niveles que alternan los elementos verticales de fachada logrando un “Vibrato” de las fachadas sur, oriente y norte, el grado de reflectividad del cristal en el “soft code”logra cumplir con los standares solicitados al proyecto para que la fachada contribuya a controlar los gananciales térmicos de tal forma de disminuir la inversión económica inicial en equipos mecánicos de clima.

© Marcos Mendizabal

Hacia la fachada poniente el envolvente genera una doble piel en base a quebravistas de aluminio girados en relación al plano de fachada de tal forma de producir una caja de sombra adecuada para protegerse de la radiación y exceso de luz que genera esta orientación al final de la jornada.

© Marcos Mendizabal

La segunda operación fue liberar todos los exteriores en primer nivel al uso público, eliminando el automóvil de la superficie, entregando al peatón una mejor oferta de accesibilidad a través de una sucesión continua de espacios tipo plazas duras al programa de locales comerciales  de este nivel y el zócalo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vitacura, RM, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Oficinas Kennedy-Wisconsin / Alemparte-Morelli y Asociados Arquitectos" [Office Building Kennedy-Wisconsin / Alemparte-Morelli y Asociados Arquitectos] 09 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768088/edificio-de-oficinas-kennedy-wisconsin-alemparte-morelli-y-asociados-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.