Creado para Moverse / Arcgency

Creado para Moverse / Arcgency - Imagen 2 de 32Creado para Moverse / Arcgency - Imagen 3 de 32Creado para Moverse / Arcgency - Imagen 4 de 32Creado para Moverse / Arcgency - Imagen 5 de 32Creado para Moverse / Arcgency - Más Imágenes+ 27

Creado para Moverse / Arcgency - Imagen 6 de 32
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea:

Arcgency es una oficina en Copenhague dedicada a Recursos Conscientes de Arquitectura. Sobre la base de los conocimientos adquiridos en la investigación y proyectos acerca de como montar y desmontar edificios desarrollados por Arcgency. Arcgency ideó un concepto arquitectónico que fácilmente puede ser desplazado mientras que aún ofrece las cualidades de edificios permanentes. Más que eso, es un experimento, en la arquitectura prefabricada, que desafía los problemas de residuos universales y las técnicas tradicionales de construcción; ¿Cómo podemos minimizar el consumo de energía mientras que nos adaptamos al severo, áspero y dinámico clima escandalizo? ¿Cómo implementamos un alto nivel de flexibilidad y funcionalidad en la creación espacios ideales de trabajo para emprendedores creativos? ¿Cómo creamos un diseño sustentable que prioriza espacios interesantes y diversos de gran calidad y con condiciones de luz natural? ¿Cómo podemos hacer que el edificio se mueva?

Creado para Moverse / Arcgency - Imagen 31 de 32
Esquema

Cómo se hace:

Los contenedores de carga desgastados se apilan en tres pisos en una serie de pilares con un impacto mínimo en el sitio. El contenedor es un producto super optimizado, refinado para ser rentable, fuerte y durable. Se ajusta a las normas internacionales de transporte y pueden ser enviados y configurados en cualquier lugar, lo que nos permite practivar una reutilización directa. Si un nuevo componente con las mismas especifcicaciones fuese diseñado, sería caro y consumiría mucho tiempo. 

Creado para Moverse / Arcgency - Imagen 12 de 32
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Los intervalos entre un contenedor y otro son utilizados como espacios flexibles para las funciones principales de trabajo. Los interiores de los contenedores pueden ser utilizados para funciones secundarias, como salas de reuniones, talleres y almacenamiento. La estructura prima del contenedor es armada en tan sólo dos días. La pila de contenedores se envuelve con paneles con aislamiento de alto rendimiento (como un sandwich), y también funcionan como una barrera de vapor y revestimiento. El envolvente es atornillado directamente al armazón del contenedor - con también lo son las ventanas, elementos de cubiertas y los forjados interiores. Las instalaciones visibles son utilizadas para el agua, electricidad y calefacción, por lo cual es fácil de configurar y retirar. 

Creado para Moverse / Arcgency - Imagen 27 de 32
Esquema

La arquitectura:

La arquitectura se basa en un simple conjunto de principios: la estética prima, espacios con tamaños diferenciados, capas de conexiones visuales a través de la construcción y las condiciones de luz natural. 

Creado para Moverse / Arcgency - Imagen 13 de 32
© Rasmus Hjortshøj - COAST

La apariencia de las superficies interiores y su estructura es dictada por los contenedores de transporte. Los 10 a 14 severos años en el mar han dejado su huella en los contenedores. Como un componente en la construcción, se les ha entregado una futura vida y sus abolladuras e imperfecciones son reconocidas como parte de la arquitectura misma. A excepción de un recubrimiento gris matte, los contenedores se mantienen en su estado original; puertas funcionales, el piso original y las superficies onduladas. El recubrimiento crea una apariencia uniforme y mejora el detalle estructural. 

Creado para Moverse / Arcgency - Imagen 11 de 32
© Rasmus Hjortshøj - COAST

A partir de los 40 pies de largo espacios dentro de los contenedores a los espacios triples altos entre ellos; las diferentes experiencias espaciales y escalas invitan a diferentes usos. Especialmente los espacios más grandes se abren a una gran variedad de posibilidades y conexiones visuales a través del edificio. Vistas del exterior están siempre presentes; incluso en todo el edificio. Esto crea profundidad, perspectiva y un sentimiento de conectividad en la casa. Diferentes niveles y grandes ventanas interiores permiten crear la sensación de trabajar en un ambiente de colaboración. Los equipos que habitan en diferentes partes del edificio pueden sentirse conectado mientras que al mismo tiempo no molestar a los demás.

A partir de los largos espacios de 40 pies dentro de los contenedores, y las alturas triples se crean diferentes experiencias espaciales y escalas que invitan a diferentes usos. Especialmente los espacios más grandes que se abren a una gran variedad de posibilidades y conexiones viduales a traves del edificio. Las vistas del exterior están siempre presentes; incluso en todo el edificio. Estro crea produndidad, perspectiva y un sentimiento de conectividad en el edificio. Los diferentes niveles y las grandes ventanas interiores permiten crear la sensación de trabajar en un ambiente colaborativo. Los equipos que habitan distintas partes del edificio pueden sentirse conectados mientras que al mismo tiempo no molestan a los demás.

Creado para Moverse / Arcgency - Imagen 26 de 32
Corte

Las grandes aberturas, de completa altura, permiten perforar profundamente el edificio con luz natural a lo largo de todo el día. La necesidad de luz artificial se reduce al mínimo. La luz del día añade detalles al interior como sombras que juegan a través de los muros del recipiente corrugado. Te lleva a través de espacios estrechos hacia planes abiertos y dibuja el ojo a través de diferentes niveles por el edificio. El espacio de triple altura permite que la luz ingrese desde todos los rincones del mundo. Como resultado, cada uno de los niveles cuentan con una variada luz, mezclada, y sin necesidad de ventanas en las cuatro fachadas. Esto es crucial para evitar el sobrecalentamiento y eliminar la necesidad de aire acondicionado. Los techos de los grandes espacios están revestidos con aluminio perforado que refleja la luz de la zona ribereña. Un absorbente acústico se coloca por encima de la superficie perforada, creando un ambiente acústico perfecto.

Creado para Moverse / Arcgency - Imagen 14 de 32
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Características sustentables clave:

Diseñado para el clima escandinavo. -10 a + 25°C
Bajo consumo de energía: Por debajo de los 41 kWh / m2 por. año.
Paneles de fachada altamente aislados. 300mm. Valor U: 0,13 W / m2K.
Diseñado para el desmontaje.
90% de los materiales son reciclables.
Ventilación natural.
Ventanas de tres capas con una lámina para el sombreado.
Pilares con impacto mínimo en el terreno.

Creado para Moverse / Arcgency - Imagen 18 de 32
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nordhavnen, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Creado para Moverse / Arcgency" [Made to be Moved / Arcgency] 03 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767959/creado-para-moverse-arcgency> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.