Madrid Traditional Architecture and Urbanism Summerschool 2015, escuela internacional y gratuita de verano

El taller gratuito, organizado por el Premio Rafael Manzano (PRM) y la Escuela de Arquitectura de la University of Notre Dame (UND) gracias a la generosidad de la Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad de Alcalá (UAH), la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), la University of Miami (UM), INTBAU España y el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT).

Será una escuela internacional de verano de dibujo y diseño arquitectónico y urbano en la que se introducirá a los participantes en el uso de la arquitectura y el urbanismo tradicionales como herramienta para el proyecto contemporáneo. Los participantes nacionales e internacionales, en su mayoría procedentes de las diversas escuelas de arquitectura que colaboran en la actividad y con distintas formaciones y perfiles, podrán al mismo tiempo intercambiar conocimientos y experiencias, enriqueciendo con ello los recursos adquiridos en sus escuelas de origen. 

Se tratarán aspectos urbanos tan importantes como la preservación y el fortalecimiento de la identidad local, la creación de comunidades y el trabajo sobre espacios urbanos para contribuir a enriquecer la vida social del vecindario.

El resultado final será una serie de propuestas de mejora para diversos espacios urbanos del centro histórico de Madrid que se discutirán y revisarán tanto por el equipo del taller como por los miembros del jurado del Premio Rafael Manzano Martos 2015.

El trabajo se acompañará desde el primer día con una serie de conferencias breves sobre la historia urbana de las áreas sobre las que se trabajará, la tradición arquitectónica y constructiva madrileña y las políticas municipales para la conservación de la identidad paisajística del centro urbano de Madrid, a cargo de representantes de las muchas instituciones que colaboran en la actividad: Alejandro García Hermida (UAX-PRM), José Francisco García (Director General de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano), Jaime de Hoz Onrubia (UAX-CIAT), José Luis Infanzón (Director General de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana), Rosa Cervera (UAH), Fernando Vela Cossío (UPM-CIAT), Javier de Mingo (INTBAU España) y Jean-François Lejeune (UM).

La matrícula en el taller es gratuita y abierta a todos, aunque se desarrollará un proceso de selección previa de los candidatos para conformar un grupo de un máximo de 15 personas y se reservará, en cualquier caso, un pequeño número de plazas para participantes procedentes de las diversas instituciones que colaboran en esta actividad.

Más información: premiorafaelmanzano@gmail.com

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Madrid Traditional Architecture and Urbanism Summerschool 2015, escuela internacional y gratuita de verano" 08 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767952/madrid-traditional-architecture-and-urbanism-summerschool-2015-escuela-internacional-y-gratuita-de-verano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.