Casa en la ladera-II / Benavides & Watmough arquitectos

Casa en la ladera-II / Benavides & Watmough  arquitectos - Imagen 2 de 18Casa en la ladera-II / Benavides & Watmough  arquitectos - Puerta, Madera, Fachada, VentanasCasa en la ladera-II / Benavides & Watmough  arquitectos - Concreto, Fijación VigasCasa en la ladera-II / Benavides & Watmough  arquitectos - FachadaCasa en la ladera-II / Benavides & Watmough  arquitectos - Más Imágenes+ 13

Santiago de Surco, Perú
  • Constructora : Ing. Javier. del Rio

  • Estructuras : Ing. A. Blanco Blasco
  • Sanitarias : Ing. J. Gamboa Sánchez
  • Eléctricas : Ing. J. Alvarado Oyarce
  • Área Del Terreno: 1,500m2

  • Arquitectos A Cargo : Alfredo Benavides Fett, Cynthia Watmough V.
  • Ciudad: Santiago de Surco
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa en la ladera-II / Benavides & Watmough  arquitectos - Ventanas
© Renzo Rebagliat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en las laderas de Casuarinas. Esta zona se caracteriza por tener fuertes pendientes, parcialmente de roca, y una vista de 270 grados de la ciudad de Lima.


Sección

Debido a las características del terreno, se decidió ubicar la plataforma del primer nivel a diez metros de altura respecto a la rotonda de acceso, para liberar la vista de los techos inmediatos de las casas vecinas.

Casa en la ladera-II / Benavides & Watmough  arquitectos - Imagen 2 de 18
© Michelle Llona

Como estrategia de diseño se decidió tener un basamento de piedra para que la casa, de concreto expuesto, pose sobre este. Se proyectó una rampa vehicular hasta el nivel de los estacionamientos, la cual se techó con una losa de concreto armado y jardín para no perder los 200 metros cuadrados de área que ocupaba. Al convertirse en rampa-túnel, dejamos cada cierto tramo unas claraboyas en el jardín para su iluminación y ventilación.

Planta

Hacia la calle el jardín se va aterrazando generándose una andenería conteniendo, dentro de uno de estos, el estar de los jóvenes.
La casa tiene una forma de “H” en planta. Una estrategia fue relacionar visualmente la casa con la vista hacia la ciudad de Lima y el corte natural del cerro en la parte posterior. Otra estrategia fue ubicar las dos barras de la “H” en forma paralela a los linderos del terreno. Finalmente, se proyectó un volumen que conecta las dos barras en forma cerrada en el primer nivel y abierta en el segundo nivel.

Casa en la ladera-II / Benavides & Watmough  arquitectos - Ventanas, Fachada
© Renzo Rebagliat

En general todo el volumen de la casa permite estar en espacios interiores o exteriores sin tener que adicionar ramadas o techos adicionales al proyecto. El interés por la astronomía del propietario nos dio la idea de crear un patio abierto en el segundo piso al cual se accede para observar las estrellas.

Casa en la ladera-II / Benavides & Watmough  arquitectos - Fachada
© Renzo Rebagliat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la ladera-II / Benavides & Watmough arquitectos" 03 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767904/casa-en-la-ladera-ii-benavides-and-watmough-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.