Extrusión / studio GAON

Extrusión / studio GAON - Imagen 2 de 28Extrusión / studio GAON - Imagen 3 de 28Extrusión / studio GAON - Imagen 4 de 28Extrusión / studio GAON - Imagen 5 de 28Extrusión / studio GAON - Más Imágenes+ 23

Hanam-si, Corea del Sur
  • Arquitectos A Cargo: Hyoungnam Lim, Eunjoo Roh
  • Equipo Proyecto: Sangwoo Yi, Minjung Choi, Seongwon Son, Sungpil Lee, Hanmoe Lee, Joowon Moon
  • Empresas Cooperativas: Hanhwa·Hyundae Architects
  • Traducción: Joowon Moon
  • Construcción: Starsis
  • Supervisión: studio GAON
  • Ciudad: Hanam-si
Más informaciónMenos información
Extrusión / studio GAON - Imagen 11 de 28
© Young-chae Park

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está cerca del Río Han en Changwoo-dong, ubicacdo en la ciudad fronteriza de Hanam. Fue dejado sin uso porque hace varias décadas, el camino a lo largo del río fue ampliado, dejando el sitio con una extraña forma. El sitio parecía como el último trozo de una pizza o una torta en un limpio plato. 

Extrusión / studio GAON - Imagen 3 de 28
© Young-chae Park
Extrusión / studio GAON - Imagen 16 de 28
Planta Primer Piso

Debido a la forma, el sitio permaneció abandonado hasta que nosotros intervenimos. Cuando visitamos el sitio junto a los clientes se sintió como si la tierra nos hubiese hecho señales para que hagamos uso de ella. El área triangular era de aproximadamente 123 metros cuadrados, y después que el sitio fue desplazado y extruido, se convirtió es un prisma rectangular de 70 metros cuadrados para una posible área de construcción. 

Extrusión / studio GAON - Imagen 9 de 28
© Young-chae Park

Without any barrier or transitional space, this land sits next to busy traffic passing the Paldang bridge and streams of water heading to Seoul. The building entertains the cars entering the Paldang bridge, but not the people walking down the street.

Extrusión / studio GAON - Imagen 23 de 28
Corte Longitudinal

A pesar de que cambiamos la forma del sitio para el diseño del edificio, fue muy divicil establecer una cierta pose bajo las condiciones, constantemente expuesto a ser observado y tráfico.

Extrusión / studio GAON - Imagen 5 de 28
© Young-chae Park
Extrusión / studio GAON - Imagen 17 de 28
Planta Segundo Piso

La arquitectura da cuerpo a la voluntad de la tierra, así como un hermoso sueño de la tierra, pero el factor más importante es dar el gesto de coexistir con el entorno. Pero, lamentablemente, el contexto fue borrado en esta misma tierra.

Extrusión / studio GAON - Imagen 7 de 28
© Young-chae Park

Construir un contexto eliminado no es natural, es comparable a dibujar una coba, nariz y ojos en una masa sin forma, pero es una condición que la mayoría de las ciudades tienen en común. 

Extrusión / studio GAON - Imagen 24 de 28
Corte Transversal

Es por ello que perforamos para crear varias aberturas cuadradas en la gran fachada plana. Luego tomamos el borde del marcado triángulo con el cual los automóviles conceptualmente podrían chocar. Y, abrimos el borde poniente como un pez que abre su boca. Para complementar la estrecha cara interior, diseñamos pisos más altos que lo habitual cortamos los muros para dejar ingresar la luz, mientras que olas de lamas de madera generan un ambiente amable. 

Extrusión / studio GAON - Imagen 2 de 28
© Young-chae Park

<Extrusión> es un vestigio de la deliberación sobre la tierra cuyo contexto fue manchado.

Extrusión / studio GAON - Imagen 10 de 28
© Young-chae Park

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hanam-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Extrusión / studio GAON" [Extrude / studio_GAON] 26 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767500/extrusion-studio-gaon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.