Vivienda en Glen Iris / Steffen Welsch Architects

Vivienda en Glen Iris / Steffen Welsch Architects - Más Imágenes+ 11

Más informaciónMenos información
© Rhiannon Slatter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda en Glen Iris es una extensión de dos pisos de un moderno bugalouw californiano, en un buen bloque de buen tamaño en los suburbios de Melbourne. La casa original, se encuentra en un terreno en pendiente y es elevada en la parte delantera y a nivel con el suelo en la parte trasera sin relación con el exterior.

Planta

Cuando visitamos el sitio por primera vez estábamos inmediatamente atraídos por el hermoso patio frondoso que serpenteaba hacia abajo, hacia la casa. El terreno en pendiente eran terrazas y se formaba a través de paredes de piedra seca: esto nos dio la inspiración para extender la vieja casa añadiendo un nuevo diseño que refleja el entorno natural en la que estaba ubicada. Como resultado, hemos desarrollado un edificio que está adosado siguiendo la pendiente del sitio y está directamente relacionado con el patio trasero. Desde la casa original usted llega al comedor, y luego hacia el salón, de un salón exterior en una zona pavimentada. El pavimento está rodeado por un muro de piedra seca de altura de asiento, que marca el recinto de la superficie construida. Desde allí se camina hacia arriba sobre el césped, haciendo del patio trasero el destino de un viaje hacia arriba a través de la casa.

© Rhiannon Slatter

La zonificación interna es clara y simple. La casa vieja en la parte delantera pertenece a los niños con tres dormitorios, cuarto de baño y una zona de juegos. Desde el ala de los niños se introducen las zonas de estar comunales en la nueva planta baja. El comedor es el centro de la residencia y está separado del salón por la cocina. La primera planta del nuevo edificio es el ala de los padres con el dormitorio principal, vestidor, baño y sala de estudio. Desde el dormitorio principal se accede a una terraza en la azotea que ofrece vistas al patio trasero.

Corte

Los clientes nos eligió después de haber visto algunos de nuestros proyectos y se sintieron atraídos por la calidad de la luz, los diferentes caracteres de diferentes espacios, el uso de materiales y detalles. Como en todos nuestros proyectos nos fijamos en estos aspectos de la construcción: la luz es equilibrada, utilizamos el efecto de sombras que crea el sol; las diferentes relaciones entre los separadores son explorados: el comedor de la planta baja y el estudio de arriba están conectados a través de un vacío, la escalera al dormitorio principal es "oculto" detrás de la cocina que da una sensación de privacidad para el ala de los padres, el comedor y el salón están encerrados por una pared curva que en sí mismo crea una zona de comedor al aire libre comunal.

© Rhiannon Slatter

Prestamos atención a los detalles: el hormigón se sienta contra un suelo de madera, las paredes se deslizan una sobre otra y el revestimiento de madera exterior se articula en diferentes maneras. La forma de la construcción y la fachada fueron desarrolladas para evocar las cualidades de un árbol y se convierten en parte del árbol lleno de sí mismo en el patio trasero.

© Rhiannon Slatter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda en Glen Iris / Steffen Welsch Architects" [The Glen Iris House / Steffen Welsch Architects] 26 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767376/vivienda-en-glen-iris-steffen-welsch-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.