Casa Deolali / SPASM Design Architects

Casa Deolali / SPASM Design Architects - Imagen 1 de 24Casa Deolali / SPASM Design Architects - Imagen 2 de 24Casa Deolali / SPASM Design Architects - Imagen 3 de 24Casa Deolali / SPASM Design Architects - Imagen 4 de 24Casa Deolali / SPASM Design Architects - Más Imágenes+ 19

Deolali, India
  • Equipo De Diseño: Sangeeta Merchant, Mansoor Kudalkar,Gauri Satam,Denver Periara,Divyesh Kargathra Sanjeev Panjabi
  • Contratistas: Narendra Pise
  • Ingenieros: Rajeev Shah & Associates
  • Ciudad: Deolali
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Deolali / SPASM Design Architects - Imagen 8 de 24
© Sebastian Zachariah

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La selección del lugar tomó 8 meses y varios paseos durante muchos muchos viajes.

Una excepcional belleza del paisaje ondulado, en el borde de un embalse prístino, con un cielo expansivo y rodeado de varias colinas pintorescas ... Las segundas viviendas y la vida en el campo han alcanzado gran popularidad en ciudades con vidas alocadas como Mumbai.

Casa Deolali / SPASM Design Architects - Imagen 4 de 24
© Sebastian Zachariah

Elegidos para construir una de las primeras casas en el sitio virgen y prístino, fue una tarea bastante desafiante. El presupuesto debía ser acotado para asegurar a otros compradores que un estilo de vida en armonía con los alrededores podría ser acequible.

Casa Deolali / SPASM Design Architects - Imagen 6 de 24
© Sebastian Zachariah
Casa Deolali / SPASM Design Architects - Imagen 21 de 24
Planta
Casa Deolali / SPASM Design Architects - Imagen 7 de 24
© Sebastian Zachariah

Al sitio ser remoto, el enfoque de utilizar componentes metálicos precortados tenía sentido. Un cuerpo plano para la casa también fue relevante, para capturar las expansivas vistas panorámicas. Un estilo de vida de baja tecnología se consideró apropiado, ya que en la región son frecuentes las fallas en el suministro de electricidad y la falta de ayuda en el mantenimiento.

Casa Deolali / SPASM Design Architects - Imagen 10 de 24
© Sebastian Zachariah

Desfigurar la tierra no era una opción, o un precedente que queríamos establecer. La mayor parte del sitio siendo una roca en suave pendiente permitió una estrategia económica de fundaciones.

Casa Deolali / SPASM Design Architects - Imagen 9 de 24
© Sebastian Zachariah

El acto de la llegada se ve reforzado por la entrada superior, donde se encuentra el punto de vista del embalse desde la gran cubierta plana utilizable... La topografía dio las indicaciones sobre el emplazamiento de la casa... mientras uno camina por la escalera de entrada, la casa replantea las vistas dividiéndolas en preciosas imágenes congeladas.

Casa Deolali / SPASM Design Architects - Imagen 11 de 24
© Sebastian Zachariah

El resto cayó en su lugar en busca de ventilación cruzada, suministro de agua gravitacional, materiales de desgaste digno, celebración de los colores de los paisajes naturales, tomando el cielo y sus variados matices, mientras la superficie del embalse y el movimiento del sol crean atmósferas mágicas cada hora.....

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Deolali / SPASM Design Architects" [Deolali House / SPASM Design Architects] 06 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767351/casa-deolali-spasm-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.