Calle Finlayson / Candalepas Associates

Calle Finlayson / Candalepas Associates - Más Imágenes+ 14

Lane Cove, Australia
© Brett Boardman photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el carácter de Lane Cove, un suburbio del estado de New South Wales en Sydney, se observa un compromiso con el paisaje y las zonas verdes del barrio, con un patrón de subdivisión que propicia terrenos de un poco menos de 1000 m² con viviendas aisladas. La topografía circundante del sitio es uno de los pequeños valles arbolados que asciende hasta un recinto comercial en la cima de la montaña. La integración del volumen en el carácter del lugar fue una consideración importante en el diseño del proyecto.

© Brett Boardman photography

El proyecto presta especial atención a una serie de características inmediatas al sitio, como los árboles al norte y al sur, y las propiedades vecinas. La propuesta pretendía moldear un edificio que se emplazara con precisión dentro de estas formas, para producir una sensación de intimidad sin perder la comodidad.

Planta primer piso

La planta del edificio en sí, es simple. Es una forma de "U", con bordes dentados en cada pared. Estas puntas generan intimidad, acceso a la luz del sol e interés visual. La estrategia subyacente en el diseño era armonizar con el paisaje y la topografía del lugar y luego optimizar el equipamiento para las unidades, creando fachadas interesantes y originales.

Forma

© Brett Boardman photography

La oferta del proyecto a la calle, es decir, a su elevación sur, incluye una serie de formas verticales con alrededor de 4,5 m de ancho. Esto modula la fachada, mientras que también busca generar una pared maciza hacia la calzada. La fachada en detalle, incluye materiales naturales como el hormigón sin pintar y una serie de celosias de madera, diseñadas especialmente para el complejo. El ajuste del paisaje de los árboles más bajos en el sitio en la calle Finlayson, actúa para moderar aún más la altura del edificio hacia la calle. La fachada hacia el norte es a la vez más articulada a través de niveles significativos en el proyecto, así como también proporciona un mayor grado de apertura que la elevación sur. Esto es en parte para permitir el acceso de la luz del día, así como la conexión de los espacios de estar a un dominio más privado.

© Brett Boardman photography

La forma del proyecto hacia la calle incluye una serie de elementos verticales que modulan la fachada, mientras que también busca generar una pared maciza. Estas pantallas, en su diseño modular y operable, sirven tanto para la unidad de escala en las fachadas, como para el cambio de patrón de tamiz de sólido y vacío a través de las habitaciones.

© Brett Boardman photography

La paleta de materiales naturales es maciza y empática a los entornos de paisajes inmediatos. Esta incluye madera australiana, ladrillos prensados en seco y hormigón. Estos materiales fueron elegidos por su bajo nivel de mantenimiento, sus características sólidas, y por sus cualidades estéticas; tanto en el presente como en su transformación en consecuencia de la pátina del tiempo.

© Brett Boardman photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3/9 Finlayson Street, Lane Cove NSW 2066, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Calle Finlayson / Candalepas Associates" [Finlayson Street / Candalepas Associates] 20 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767212/calle-finlayson-candalepas-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.