Casa en la Playa / Dualchas Architects

Casa en la Playa / Dualchas Architects - Imagen 2 de 11Casa en la Playa / Dualchas Architects - Imagen 3 de 11Casa en la Playa / Dualchas Architects - Imagen 4 de 11Casa en la Playa / Dualchas Architects - Imagen 5 de 11Casa en la Playa / Dualchas Architects - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Dualchas Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Arquitecto A Cargo: Daniel Bär
  • Ingeniería Estructural: IPM Associates
  • Consultor Ambiental: An Cuilionn Consultancy
  • Consultor Drenaje: JIG Environment
  • Contratista: Robbie Gordon / Alastair Fraser, AN Fraser Joinery
  • Ciudad: Morar
Más informaciónMenos información
Casa en la Playa / Dualchas Architects - Imagen 7 de 11
© Andrew Lee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado a tres millas al sur de Mallaig, con vistas a las arenas blancas de Morar, con las islas pequeñas de Rum, Eigg, Muck, y Canna como telón escénico de fondo. Dos arterias de tráfico a media distancia, la West Highland Railway y la carretera a las islas, siguen el contorno de la costa, dejando al sitio inclinado limitado entre las cos, tanto en posición como referencia. El esfuerzo en realizar una zona accesible ha dejado sus huellas, como el exceso de excavaciones vertidas en los terrenos adyacentes, que ahora en su mayoría se cubrieron por vegetación y árboles que formal el primer plano de la densa trama.

Casa en la Playa / Dualchas Architects - Imagen 2 de 11
© Andrew Lee

Para hacer frente a las condiciones del lugar, la casa de vacaciones se compone de dos volúmenes apilados con puntos focales perpendiculares. La primera planta voladizo establece una conexión al paisaje lejano, mientras que la planta baja a continuación crea una visión enfocada al telón del sitio inmediato.

Casa en la Playa / Dualchas Architects - Imagen 10 de 11
Planta Baja

Para fundar la vivienda en el suelo natural del sitio, la planta baja se ha hundido hasta el nivel de entrada. Esto le da a la vivienda la apariencia de una sola planta volumen cuando se llega por una vía estrecha de acceso del sitio. Dos largos muros de contención externos, a cada lado de los aleros totalmente acristalados, moldean el terreno circundante que descienden suavemente hacia el edificio, por lo que los sitios de vegetación exuberante son el foco de los dormitorios.

Casa en la Playa / Dualchas Architects - Imagen 3 de 11
© Andrew Lee

En la primera planta, que comprende todos los espacios públicos, la posición de las aberturas se invierte. Los aleros están completamente cerrados, empujando a los visitantes a ver hacia el paisaje de gran alcance. Esto crea una contradicción: al eliminar la frontera entre las habitaciones privadas y el sitio, la planta baja se convierte en un espacio público, mientras que al privatizar la planta superior con límites dominantes, el paisaje de gran alcance se convierte en una parte inherente de los espacios públicos.

Casa en la Playa / Dualchas Architects - Imagen 11 de 11
Primera Planta

El exterior del edificio se trata con el mismo principio. Un edificio con una cubierta dual a dos aguas es una tipología rural, universalmente entendida. Este edificio es despojado de sus atributos estereotipados y la primera planta se muestra en el zócalo de la empotrada planta baja, lo que permite la propia forma vernácula se convierta en el único foco. Como resultado, la cuestión del uso del edificio sigue sin respuesta a los espectadores, con el contraste entre lo artificial y natural, enfatizado adicionalmente como la densa vegetación que reclama el sitio.

Casa en la Playa / Dualchas Architects - Imagen 4 de 11
© Andrew Lee

El edificio está protegido por una pantalla rain screen. Con bajantes y canalones eliminado, el agua de la lluvia es controlada como una cortina apartada de las ventanas de los dormitorios. La cantidad de luz que entra en el edificio a través de las paredes acristaladas y lucernarios, actúa para mantener la atmósfera del edificio diversa, con el exterior cada vez más dominante en el más oscuro interior que se mantiene.

Casa en la Playa / Dualchas Architects - Imagen 6 de 11
© Andrew Lee

Todas las paredes, tanto dentro como fuera, son de color blanco
y continúan más allá de la envoltura aislante, negando el extremo del espacio interior. Esta ausencia de materiales proporciona un lienzo en blanco en el interior, dando predominio a la luz natural, ya que se proyecta a través de todas las paredes y continúa reflejada en el piso de concreto enlacado. En las paredes exteriores de retención, la forma del edificio se presenta como una sombra siempre cambiante a lo largo del curso del día.

Casa en la Playa / Dualchas Architects - Imagen 5 de 11
© Andrew Lee

Una casa de vacaciones difiere esencialmente en la forma con respecto a una residencia permanente, definidia por el período de estancia. Este edificio capta esa intersección de ser parte de un lugar y creando su propio medio ambiente al mismo tiempo.

¿Cuánto un edificio está obligado a habitar un lugar?

Daniel Bär

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la Playa / Dualchas Architects" [Beach House / Dualchas Architects] 20 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767210/casa-en-la-playa-dualchas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.