caboto26 / Raimondo Guidacci

caboto26 / Raimondo Guidacci - Más Imágenes+ 24

  • Colaboradores: Roberto Spigarolo, Giancarlo Ambu, Paola Mare, Rosario Russo
  • Gerenciamiento De Proyecto: MAKEit snc di Spigarolo Roberto e Paolo
  • Contratistas: Rheinzink, Pavesmac, Sikkens
  • Cliente: MAKEit snc di Spigarolo Roberto e Paolo
  • Interiorismo: Paola Mare
  • Ciudad: Turin
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Beppe Giardino

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se refiere a la construcción de un edificio pequeño en un patio en el centro de Turín.
En realidad se trata de la restauración de un antiguo laboratorio, utilizado en el pasado como una carpintería, y el almacenamiento externo.

© Beppe Giardino

El tema de la recuperación de edificios bajos ubicados en patios representa una interesante oportunidad para repensar la recuperación de los edificios existentes (sobre todo la orientación artesanal) destinada a la transformación de los edificios de viviendas con nuevas características espaciales que los de la vivienda urbana clásica.

© Beppe Giardino

En este caso específico, la intervención no sólo cubrió la recuperación de la carpintería antigua, sino también la realización de un pequeño laboratorio y dos plazas de aparcamiento en el lugar del almacén externo existente. El techo de este último se utilizó para lograr una amplia terraza para el servicio.

© Beppe Giardino

El edificio principal consta básicamente de dos volúmenes: el primer volumen cubierto de metal negro y láminas de madera okoume; un segundo volumen, que descansa sobre el primero, completamente cubierto con zinc titanio. Una armadura de hierro negro continuo enmarca completamente el primer volumen, que se extiende también para definir el volumen del laboratorio y de los lotes de estacionamiento colocados perpendicularmente al primero. Una pérgola delgada de hierro cubre la terraza reanudando la exploración de la estructura subyacente.

El edificio principal alberga en la planta baja un gran espacio para el salón y la cocina, mientras que arriba están el dormitorio y el baño.

© Beppe Giardino

El proyecto rediseña completamente la carpintería vieja (que conserva los volúmenes) a través de la utilización de pocos materiales, tales como hierro, madera y zinc, tratando de dar al edificio un carácter que es bien reconocido en la oscuridad y limitación donde se encuentra.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Turin, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "caboto26 / Raimondo Guidacci" [caboto26 / Raimondo Guidacci] 15 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766728/caboto26-raimondo-guidacci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.