Casa en Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci

Casa en Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci - Imagen 2 de 27Casa en Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci - Imagen 3 de 27Casa en Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci - Imagen 4 de 27Casa en Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci - Imagen 5 de 27Casa en Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci - Más Imágenes+ 22

Lubliniec, Polonia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción está situada en un pequeño lote de 510 m2, entre una zona residencial densamente urbanizada de viviendas unifamiliares.

Casa en Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci - Imagen 3 de 27
© Bartłomiej Osiński

La calle residencial donde se encuentra la casa propuesta, es de carácter ecléctica. El caos formal y estilístico de los edificios individuales está en oposición a la orden espacial de la calle. Esta divergencia influyó en el concepto de diseño, lo que favoreció al contexto espacial sobre la forma, es decir, que era más importante que coincidiera con el orden de la calle (forma compacta, enfatizando la línea de edificación, las proporciones del edificio) que la forma del edificio en sí. Independientemente de ello, la nueva casa siempre será ajustada al siguiente componente del caos estilístico existente.

Casa en Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci - Imagen 20 de 27
© Bartłomiej Osiński

El área del sitio limitado, así como el acceso del lado sur, fueron los dos factores principales que determinan la posición de la casa definitiva dentro de la trama. Colocando la máxima construcción cercana a los 3 límites del sitio permitido, se agrandó el jardín tanto como fue posible, y por tanto, se maximizó el potencial de desarrollo limitado del sitio.

Casa en Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci - Imagen 12 de 27
© Bartłomiej Osiński

La forma compacta y sostenible del edificio propuesto, se encierra desde la calle y se abre hacia el jardín orientado al oeste. La forma de la cubierta a cuatro aguas fue dictada por la huella casi cuadrada de la vivienda. Un techo piramidal sencillo sufrió una transformación escultórica. En primer lugar, la parte superior del techo fue "arrastrado" hacia el jardín para lograr un conjunto visual detrás de la propiedad adyacente, a continuación, el techo se inclinó hacia la calle para enfatizar la línea del edificación existente, y finalmente la azotea fue cortada" para formar un grande (1.8m 2.5mx) lucernario, que permite a la luz del día penetrar profundamente dentro de la casa.

Casa en Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci - Imagen 25 de 27
Section

La forma de la casa varía de los edificios cercanos. La falta de elementos decorativos o elevaciones de color pastel llaman la atención a la forma radical y de asfalto color oscuro. El edificio es un manifiesto tanto en la proporción de  elementos  más decorativos y la planificación urbana a través de una forma de construcción.

Casa en Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci - Imagen 14 de 27
© Bartłomiej Osiński

El aspecto homogéneo del edificio se ha logrado gracias a la capa de poliuretano pulverizada aplicada externamente. La tecnología, típicamente utilizada en la construcción, se utilizado por primera vez en Polonia. La propuesta de la casa consiste en dos "caras": una oscura e inaccesible desde el exterior y una luminosa y espaciosa por dentro. La intención de un contraste.

Casa en Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci - Imagen 2 de 27
© Bartłomiej Osiński

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci" [House in Lubliniec 2 / Dyrda Fikus Architekci] 13 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766637/casa-en-lubliniec-2-dyrda-fikus-architekci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.