107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes

107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 2 de 34107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 3 de 34107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 4 de 34107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 5 de 34107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Más Imágenes+ 29

  • Equipo De Diseño: Emilie Faivre, Adrienne Fabre, Guillaume Zilio, Pierre Beout, Julie Bourdin, Vincent Rey-Millet, Anne-Emanuelle Metivier, Melanie Passot, Julien Perrot, Marion Piot, Pauline Scherrer
  • Arquitecto Proyectista: Jakub Jakubik
  • Ingeniería: MIZRAHI
  • Construcción: SICRA
  • Compañía Especialista En Madera: CMB
  • Construction Manager & Project Representative: JAKUB JAKUBIK, ARCHITECT
  • Landscape Architect: ATELIER DU SERPENTAIRE
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 10 de 34
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Teníamos varios objetivos en la construcción de estas 107 unidades de vivienda, incluyendo los servicios comunitarios y locales comerciales:

107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 18 de 34
© Luc Boegly

Al abrir las fachadas hacia el horizonte, se diversifican las vistas y se aumenta el sol y la luz natural, integrando el edificio en continuidad con el tejido urbano sin disfrazar la densidad del emplazamiento, con el fin de reforzar el diálogo con la plaza, y otorgar una forma a los volúmenes, mientras que se refinan las alineaciones.

107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 12 de 34
© Luc Boegly

El volumen construido abarca la totalidad del sitio. Hay una primera división en dos partes y dos volúmenes. Por lo tanto, una fachada da hacia las líneas del ferrocarril a la "Gare du Nord", e incluye la entrada a la guardería. La fachada opuesta está alineada con la rue des Poissonniers en un diálogo con su contexto urbano. El comercio se encuentra en ese lado. Entre los dos se encuentra un núcleo, un espacio interior de "buena vecindad", con el concepto de un patio transparente hacia la guardería, ajardinado, que se extiende a la plaza recién inaugurada.

107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 27 de 34
Planta de piso

En lo alto, el aire, la luz y el cielo. La originalidad de este sitio de París está en la sensación de la posibilidad de que se puede pasear por él. Por lo tanto se genera la idea de una base, un zócalo tratado independientemente de los cuatro volúmenes de vivienda.

107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 23 de 34
© Luc Boegly

El zócalo se encuentra a 4 metros sobre el nivel de la calle y de esta forma respeta la escala de los edificios que lo rodean.

107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 22 de 34
© Luc Boegly

Son cuatro volúmenes diferentes que gracias a su tamaño, su altura, su densidad, y también por los cambios entre ellos, interactúan con la identidad del barrio. Los departamentos son accesibles solamente de veinte a la vez. La integración es una cuestión de escala aquí.

107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 25 de 34
© Luc Boegly

Para ofrecer un alojamiento de calidad, el proyecto establece cuatro objetivos esenciales.
-Maximizar la luz solar en todos los departamentos
-Ofrecer un máximo de orientaciones dobles o triples
-Abrir una variedad de vistas a los espacios verdes y al paisaje urbano
-Asegurar un máximo de espacio exterior privado.

107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 33 de 34
Detalle

La guardería está situada detrás de la rue des Poissonniers. Todo se encuentra en el mismo nivel con el patio, que está diseñado para un funcionamiento sencillo y armonioso. El reto consistía en mantenerla en el corazón del proyecto, al tiempo que se permitía la convivencia entre el patio y los departamentos.

107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 11 de 34
© Luc Boegly

Por lo tanto, el distanciamiento de las fachadas interiores de los departamentos por un sistema de canopies, generan un área cubierta que protege a los niños y proporciona un espacio intermedio, una extensión natural de las salas de actividades hacia el exterior.

107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 15 de 34
© Luc Boegly

Los espacios infantiles se organizan de dos en dos, vinculados con los espacios exteriores:
- Al norte, los niños más pequeños miran a un tranquilo jardín vinculado al parque
- Al sur, los niños de edad intermedia y los mayores, tienen un mayor espacio diseñado para descubrir el movimiento.

107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 20 de 34
© Luc Boegly

Los jardines de guardería se organizan en torno al espacio de motricidad que está abierto al exterior. Siguiendo las estaciones del año, este espacio será a veces una extensión del jardín y en algún momento un refugio o una cabaña entre dos espacios de juego.

107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes - Imagen 13 de 34
© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:122 Rue des Poissonniers, 75018 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "107 departamentos de uso mixto / Nunc Architectes" [Mixed Use 107 Apartement Units / Nunc Architectes] 04 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766437/107-departamentos-de-uso-mixto-nunc-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.