Atelier Albert Oehlen / Abalos + Sentkiewicz + Enguita&Lasso de la Vega

Atelier Albert Oehlen / Abalos + Sentkiewicz + Enguita&Lasso de la Vega - Más Imágenes+ 7

Teufen, Suiza
  • Arquitectos: Abalos + Sentkiewicz, Enguita&Lasso de la Vega; Abalos + Sentkiewicz, Enguita&Lasso de la Vega
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Construcción: Frehner Holzbau AG (Andreas Frehner, arq.)
  • Iluminación: ESTIA (Bernard Paule, ing.)
  • Cliente: Albert Oehlen
  • Ciudad: Teufen
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pequeña construcción en un terreno muy inclinado, casi permanentemente nevado, da pie a un volumen prismático blanco que se incrusta en el terreno hacia el norte y vuela sobre el paisaje hacia el sur, alojando una nave diáfana como taller del artista y un semisótano dedicado al almacenaje. Un gran ventanal abre el taller al paisaje mientras dos lucernarios se encargan de la luz cenital.

Sección, Detalle

El volumen principal y los lucernarios se recortan triangularmente en la ladera dando al edificio su impronta característica. El proyecto busca con sus acabados industriales, volúmenes y coloración blanca una mímesis razonable con las construcciones residenciales a su alrededor y el paisaje nevado de la zona de Saint-Gallen.

© José Hevia

En términos ambientales se ha buscado la máxima compacidad del volumen edificado y el soterramiento de parte del mismo en el terreno. Los huecos orientados al sur (con persianas exteriores orientables y monitorizadas) captan la radiación y obtienen la mejor luminosidad para la sala de trabajo. La climatización se realiza mediante energía geotérmica, apoyada por sistemas constructivos de gran inercia: estructura de hormigón en las zonas soterradas y de madera laminada en el resto del conjunto, con paneles de tableros de partículas con aislante de papel reciclado y sal, revestido todo con tablones industriales al exterior y cubierta vegetal en continuidad con el terreno.

© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Atelier Albert Oehlen / Abalos + Sentkiewicz + Enguita&Lasso de la Vega" [Atelier Albert Oehlen / Abalos + Sentkiewicz + Enguita&Lasso de la Vega] 03 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766184/atelier-albert-oehlen-abalos-plus-sentkiewicz-plus-enguita-and-lasso-de-la-vega> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.