adidas salón de la fama Superstar / URBANTAINER

adidas salón de la fama Superstar / URBANTAINER - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: URBANTAINER; URBANTAINER
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  355
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Young Kim_Indipos
  • Construcción: Bilden Kuma
  • Cliente: Adidas Korea
  • Director Creativo: YounjinJeong, Jinyoung Yoon
  • Equipo De Diseño De Espacio: Sujung Lee, Donhee Yoon
  • Equipo De Diseño De Marca: Minjeong Choi
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© Young Kim_Indipos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Más de 40 años después de su nacimiento, el clásico icónico de todos los tiempos de adidas Original, la zapatilla Superstar, está de vuelta en el centro de atención en la tienda "SUPERSTAR | Salón de la Fama" en Seúl, Corea del Sur. El concepto de diseño tiene como objetivo resaltar la esencia de la zapatilla, que se expresa en el lema de la campaña "Superstar no es lo que piensas que es". El objetivo era crear un espacio de experiencia que pone de relieve la profunda implicación y evolución de la Superstar en el corazón de la cultura popular.

© Young Kim_Indipos

Con el fin de captar la esencia, el equipo de diseño de URBANTAINER decidió mantener gran parte del carácter original del espacio. Los materiales como malla diamante de alambre, paneles de acero rombo, tubos de metal, correas, chapas de acero y madera vieja crean un ambiente crudo pero refinado con un flujo natural entre el vacío y el lleno.

© Young Kim_Indipos

Los visitantes son guiados a través de una exposición estructurada por seis grandes temas, Madera y ackboards, Conexión de música y cultura, Arte en Superstar, Superstar en Superstar, Un enfoque de colaboración, y Moda en Superstar. La curaduría del contenido fue cuidadosa para presentar la historia de la Superstar, música y videos de conciertos de artistas que estaban enamorados de la zapatilla, y los frutos creativos de proyectos de colaboración con artistas internacionales y coreanos.

© Young Kim_Indipos

El patio interior está rodeado por una cerca de malla, haciendo referencia a una cancha de baloncesto en la calle en los años 70, cuando la Superstar hizo su debut como una zapatilla de baloncesto innovadora. El área del taller fue inspirado por el encanto de un garaje, con barras de acero que sostienen las zapatillas. El lema estampado y graffiti en todo el área infunden una energía cruda que recuerda los primeros días de la cultura de la calle de los cuales la Superstar fue una parte importante.

© Young Kim_Indipos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:524-34 Sinsa-dong, Gangnam-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "adidas salón de la fama Superstar / URBANTAINER" [adidas Superstar Hall of Fame / URBANTAINER] 29 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765925/adidas-salon-de-la-fama-superstar-urbantainer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.