Casa PM / M2.senos

Casa PM / M2.senos - Más Imágenes+ 15

Aveiro, Portugal
  • Arquitectos: M2.senos; M2.senos, Amadeu Carvalho
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivo Tavares Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Tupai
© Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda está situada en una zona residencial de Aveiro, en el límite noreste del centor urbano. Su entorno inmediato se caracteriza por una heterogeneidad de construcciones, sin una identidad clara del conjunto, con algunas similitudes en las implantaciones y distancias. Se optó por un mimetismo volumétrico semejante, manteniendo la tipología de los 4 frentes y la absorción al límite del lote. La configuración establece un equilibrio visual entre pares, contribuyendo de alguna forma a una mejora de la calidad urbana local.

© Ivo Tavares Studio

Así, se elabora una volumetría muy abstracto, destacado por el contraste de las paredes blancas y los volúmenes de sombras, configurando un objeto único, que integra no sólo los espacios de experiencia, sino también los anexos y un garaje.

Planta Baja

En la planta baja, se reunen los espacios más diurnos, una relación libre con el espacio exterior, en especial con el patio.  El vestíbulo, sorprende a su llegada. Imponente, juega un papel fundamental, y conduce a todos los compartimentos. Incluso adquiere un componente escénico, especialmente a través de la presencia de una esclaera de altura media que coincide que coincide con la línea de base de la escalera.

© Ivo Tavares Studio

El primer piso alberga el programa más privado como las habitaciones dobles al oeste y una suite al este. Aprovechando la topografía elevada del terreno y la vista sobre la ciudad en los tres cuartos, se privilegio el diseño de vacíos iluminados generosos. Se enfatiza en la proximidad y el dialogo a través de la ceracion de una terraza al sur, que optimiza la relación con la ciudad.

Segunda Planta

Los materiales escogidos refuerzan el carácter de síntesis y abstracto de la vivienda. En las apredes se optó por yeso blanco en contraste con el aluminio antracita. Balcones y barandillas de la terraza se reducen al maximo para el uso de vidrio. La claridad de la imagen se ve reforzada por el piso de hormigon que contrasta con la hierba.

El patio es particularmente importante, al eliminar la frialdad de la casa. Le da una escala nacional, protegido por los juegos de equilibrios. Es de aluminio antracite y vidrio, asumiendo protagonismo. Es el espacio para los niños.

© Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PM / M2.senos" [PM House / M2.senos] 21 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765685/casa-pm-menos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.