2 Viviendas en la Calle Tamarit / Carles Enrich

2 Viviendas en la Calle Tamarit / Carles Enrich

2 Viviendas en la Calle Tamarit  / Carles Enrich - Imagen 2 de 152 Viviendas en la Calle Tamarit  / Carles Enrich - Imagen 3 de 152 Viviendas en la Calle Tamarit  / Carles Enrich - Imagen 4 de 152 Viviendas en la Calle Tamarit  / Carles Enrich - Imagen 5 de 152 Viviendas en la Calle Tamarit  / Carles Enrich - Más Imágenes+ 10

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2014
  • Colaboradores : Angel Rosales, Ada Sanchez
  • Promotor : MACAT S.L.
  • Construcción : Inside Plus S.L.
  • Carpintería : Ifusta S.L.
  • Ciudad : Barcelona
  • Pais : España
Más informaciónMenos información
2 Viviendas en la Calle Tamarit  / Carles Enrich - Imagen 11 de 15
Cortesía de Carles Enrich

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consiste en el cambio de uso y segregación de una antigua guardería ubicada en el principal de un edificio del Eixample de principios del siglo XX. Se plantea una vivienda de 45 m2 orientada al sur y con vistas al mercado de Sant Antoni y una vivienda de 60 m2 con una terraza de 40 m2 en el patio interior de manzana.

2 Viviendas en la Calle Tamarit  / Carles Enrich - Imagen 13 de 15
Planta Piso, Sección

Desconocemos quién habitará estas dos nuevas viviendas de la calle Tamarit, con lo que el programa doméstico se deja totalmente abierto. Esta incertidumbre es precisamente el objectivo del proyecto: ofrecer un espacio libre, polivalente, que pueda ser interpretado de manera alternativa en función de las necesidades de los futuros habitantes.

2 Viviendas en la Calle Tamarit  / Carles Enrich - Imagen 2 de 15
Cortesía de Carles Enrich

La primera operación consiste en vaciar y rehabilitar el espacio contenedor existente, que se encontraba en un precario estado. Se recuperan los techos, las medianeras y las carpinterías existentes. Posteriormente se introduce una pieza de servicios formada por una estructura ligera de madera de pino, plafones de madera de abedul y un sobre de DM, colocada en paralelo a las fachadas principales.

2 Viviendas en la Calle Tamarit  / Carles Enrich - Imagen 15 de 15
Axonometrica

Esta pieza se entiende como un mueble que garantiza las funciones domésticas básicas como cocinar, lavarse, almacenar y dormir. La altura existente de 3,60 m ofrece un volumen útil optimizado en dos niveles: la cocina tiene una altura de 2,50 m, mientras que el baño y vestidor tienen una altura libre interior de 2,20 m, lo que permite aprovechar la altura restante como dormitorio o almacenamiento.

2 Viviendas en la Calle Tamarit  / Carles Enrich - Imagen 6 de 15
Cortesía de Carles Enrich

El suelo se resuelve con una losa de hormigón armado anclado al forjado inferior con un acabado de masilla de alta resistencia tintada de gris. Finalmente se pinta de blanco todo el envolvente. El sistema de iluminación propuesto permite realizar cambios en la distribución resituando los puntos de luz sujetos con un gancho a las vigas del techo.

2 Viviendas en la Calle Tamarit  / Carles Enrich - Imagen 3 de 15
Cortesía de Carles Enrich

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "2 Viviendas en la Calle Tamarit / Carles Enrich" [2 Dwellings at Tamarit ST / Carles Enrich Studio] 22 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765667/2-viviendas-en-la-calle-tamarit-carles-enrich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.