Ciclo #DevelopmentByDesign: Bottom Up Urbanization. Teddy Cruz / Barcelona

Este martes 21 de abril se realizará en ESARQ-UIC la cuarta y última sesión del ciclo #DevelopmentbyDesign: Dialogues in Architecture, Equity and Development que organiza el Master of International Cooperation in Sustainable Emergency Architecture. En esta clausura del ciclo, asistirá Teddy Cruz, arquitecto conocido por su investigación de la frontera entre México y Estados Unidos, y quien hablará sobre estrategias bottom-up en la controversial frontera política.

De origen guatemalteco, Teddy Cruz es profesor de urbanismo en la Universidad de California en San Diego y ha sido reconocido internacionalmente por su investigación urbanística en la frontera Tijuana-San Diego. Se le atribuye haber ampliado el papel del arquitecto a través de su investigación de sistemas, materiales y del ámbito legal y socio-político en relación a la ciudad. Ha sido reconocido con varios premios internacionales, entre ellos el Premio de Arquitectura de la Academia de las Artes y las Letras de Nueva York y su nominación por la revista Fast Company como uno de los 50 diseñadores más influyentes de Estados Unidos.

En este diálogo, el arquitecto, profesor y crítico de arquitectura Fredy Massad hablará con Teddy sobre su investigación de estrategías bottom-up en la frontera entre San Diego y Tiijuana, de cómo se inspira en las prácticas informales de comunidades en crisis y de cómo los arquitectos pueden intervenir a nivel legal y político para mejorar la calidad del entorno urbano.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciclo #DevelopmentByDesign: Bottom Up Urbanization. Teddy Cruz / Barcelona" 20 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765647/ciclo-developmentbydesign-bottom-up-urbanization-teddy-cruz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.