Casa en Ningyo-cho / K+S Architects

Casa en Ningyo-cho / K+S Architects - Más Imágenes+ 15

Chuo, Japón
  • Arquitectos: K+S Architects; K+S Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  54
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroshi Ueda
  • Ingeniería Estructural : Ken Nagasaka
  • Ingeniería Mecánica & Eléctrica: K+S Architects
  • Contratista General: Aoki koumuten
  • Arquitecto A Cargo: Nobuya Kashima, Aya Sato
  • Ciudad: Chuo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Hiroshi Ueda

Medio ambiente circundante.

La reconstrucción de una casa en Nihonbashi-Ningyocho, Chuo-ku, Tokio.

La casa está construida cerca de la calle principal, donde hay muchos restaurantes y tiendas antiguas y nuevas por ahí. Casi todos los edificios tiene tiendas en la primera planta, y casas u oficinas en la planta superior. Hay muchos apartamentos medianos y oficinas en el sur de este sitio, por lo que este sitio no pueden obtener suficiente luz solar. Muchos edificios de cuatro pisos están densamente construido en esta zona, así que se debió que tener en cuenta cómo obtener la luz y la brisa también.

© Hiroshi Ueda

Para seguir viviendo.

Es tan dificil vivir para la única función de la casa que utiliza una alta zona de potencial. Se necesita un costo de construcción excesivo para la resistencia al fuego, y para los largos pilotes que llegan al suelo de soporte a la profundidad. Aún así, ¿por qué seguir viviendo en este lugar?, la razón es que la zona cuenta con comunicaciones profundas, preciosa relación humana, y los encantos de esta ciudad. Los propietarios se sienten orgullosos de vivir en este pueblo con historia.

Corte BB

Si pasamos por alto los edificios de gran altura, nos preocupamos acerca de que los apartamentos se vuelven menos conectado con la comunidad. Como solución, hemos diseñado el entorno que unía esta estrecha relación con la ciudad, con la expectativa de que este espacio sea heredado de apelar de la ciudad, aunque sea un espacio pequeño. Finalmente instalamos un plan para diseñar una casa razonable después de la consideración de las casas vacías periféricas.

© Hiroshi Ueda

Abierta a la ciudad.

Ligado a una estrecha relación con la ciudad, hicimos un balcón en la calle. Y diseñamos el entramado vertical de madera como un elemento para heredar el sentido de la ciudad, lo que produce una conexión flexible con el pueblo en la vida cotidiana o en festivales, eventos. La pareja de la casa tiene la privacidad suficiente para ir a las habitaciones traseras.

Tercera Planta

Se ha previsto un espacio de hogar infantil para conectarlo con la ciudad a través de grandes ventanales, y señalar la atmósfera de pueblo. Con imágenes del futuro, hemos diseñado dos habitaciones separadas. Sin embargo cada una de las familias tendrán estrecha relación en el futuro. Así que la vida del hogar infantil es el lugar donde cada familia pueden reunirse, o ser como su lugar de trabajo. Mantener una relación con la ciudad activa esta casa, no sólo para ser utilizado como una casa, sino también para ser desarrollada para otros fines.

© Hiroshi Ueda

Un lugar para dibujar la atmósfera de la ciudad.

Diseñamos un hogar infantil en la atmósfera de la ciudad de la casa, y la terraza del techo. Las escaleras y planta de entrada se realizan mediante hormigón en bruto, lo mismo que el suelo del porche. El living y comedor tienen techos altos relacionados con la cubierta superior.

La pared está hecha con placas de yeso laminado con juntas secas, y pintadas con un revestimiento especial. El material acabado del piso es la baldosa de corcho, como si se anduviera por el carril de la calle "Roji". Las habitaciones pequeñas superiores se sitúan para ser accesible por las escaleras. Éstas senten el cálido sol y de la brisa natural a través de un cañón urbano por las ventanas del tejado. La terraza de la azotea es tan útil y preciosa como un pequeño jardín privado en el cañón urbano.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Ningyo-cho / K+S Architects" [House in Ningyo-cho / K+S Architects] 15 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765276/casa-en-ningyo-cho-k-plus-s-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.