Edificio 2 Mujeres / Kavellaris Urban Design

Edificio 2 Mujeres / Kavellaris Urban Design - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Kavellaris Urban Design; Kavellaris Urban Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Clarke
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VitraGroup
© Peter Clarke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de 2 Mujeres es un edificio de uso mixto que fusiona arte, fotografía y arquitectura. El proyecto explora la relación entre las tres disciplinas y desdibuja sus respectivos límites resultando en una disciplina superponiendo y apropiandose de las características de los otros en la forma de un nuevo medio. Como resultado la fotografía se apropia de la materialidad arquitectónica y da un giro hacia el espacio arquitectónico de la tercera dimensión. La arquitectura se convierte en fotografía, la fotografía se convierte en arquitectura y el edificio se convierte en un artefacto urbano híbrido dentro del entorno construido.

© Peter Clarke

KUD colaboró con la artista de Melbourne, Samantha Everton, durante el proceso de diseño para asegurar una integración de colaboración entre las distintas artes durante todo el proyecto. El "Masquerade", de la serie 'Vintage Dolls' de Everton, que se expone en la fachada del edificio, fue seleccionado específicamente por su familiaridad vernácula, que es sinónimo de espacios domésticos tradicionales del centro urbano y lo más importante, para el drama y el teatro que proporciona a la esfera pública. El espacio de circulación principal se dobla como una galería de arte con obras de arte en exhibición, dividiendo las oficinas, espacios de almacén y departamentos residenciales.

© Peter Clarke

La colaboración inyectó otra capa de complejidad; involuntariamente intercambiando el rol del arquitecto por el de artista y el del artista por el de arquitecto. Los límites de la alianza estaban borrosos, redefiniendo 'el artista' y 'el arquitecto' como una expresión. Esta sinergia dio lugar a una tipología híbrida y aseguró que la foto-arqui-arte prevaleciese.

© Peter Clarke

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Melbourne VIC, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio 2 Mujeres / Kavellaris Urban Design" [2 Girls Building / Kavellaris Urban Design] 11 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765038/edificio-2-mujeres-kavellaris-urban-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.