Frank Gehry discute costos de proyecto en el teaser nunca antes visto de "The Competition"

La espera ha terminado; ya se han publicado las fechas del estreno de la anticipada película 'The Competition'. El primer documental que se centra en el tenso proceso de los concursos de arquitectura, The Competition captura un fascinante relato de cómo 5 arquitectos de renombre mundial- Jean Nouvel, Frank Gehry, Dominique Perrault, Zaha Hadid y Norman Foster- "con esfuerzo y estrategias luchan para ganar la competencia". El documental se basa en el casi olvidado concurso del año 2008 para un nuevo Museo Nacional de Arte de Andorra, un país pequeño situado en los Pirineos entre España y Francia; proyecto que aún no se ha realizado.

Arriba está un video nunca antes visto de Frank Gehry discutiendo los aspectos económicos del proyecto con el jurado del concurso. Ve el trailer oficial y descubre si The Competition se estrenará en una ciudad cerca de ti, después del salto.

El estreno de The Competition en los cines de Estados Unidos fue el 1 de abril, a las 7PM en el Anthology Film Archives (32 Second Ave) en la ciudad de Nueva York. La proyección fue seguida por una sesión de preguntas y respuestas con el director Ángel Borrego Cubero de Office for Strategic Spaces (OSS).

The Competition ha sido seleccionada en el Festival International du Film sur l'Art (FIFA), Montreal. Hubo dos proyecciones, ambas celebradas en el Canadian Centre of Architecture (CCA): el 22 de marzo de 16:00 y el 29 de marzo a las 18:30. La proyección el 29 de marzo fue presentada por el director, Ángel Borrego Cubero.

Otras proyecciones:

  • Bélgica en Louvain  el 16 de marzo en Existenz Week y en Liège el  30 de marzo, en la Union Wallonne des Architectes’s Congress
  • España en A Coruña el 23 de marzo en Fetsac, Pamplona el 20 de mayo
  • Holanda en Eindhoven el 13 de abril en NatLab

¿Dónde puedo verlo?

Por ahora se puede ver sólo en las proyecciones. El año pasado The Competition tuvo proyecciones públicas en varios países, y en estos países están ahora autorizando a proyectarla sin que el director esté presente, aunque siempre lo recomendamos ya que este tipo de eventos ha demostrado tener mucho éxito. Los países donde se puede organizar una sencilla proyección pública son: Andorra, Argentina, Austria, Australia, Canadá, Dinamarca, Estonia, Italia, Alemania, Malta, Países Bajos, Portugal, España, Turquía y Reino Unido. A partir del 2 de abril, también podemos autorizar proyecciones simples en EE.UU. En los demás países, cada proyección pública debe contar con la asistencia del director para una presentación interactiva. 

El lanzamiento en DVD está previsto para finales del 2015.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Frank Gehry discute costos de proyecto en el teaser nunca antes visto de "The Competition"" [Frank Gehry Discusses Project Costs on Never-Before-Seen “The Competition” Teaser] 05 abr 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764758/frank-gehry-discute-costos-de-proyecto-en-el-teaser-nunca-antes-visto-de-the-competition> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.