Edificios Híbridos en Lima

Te presentamos el libro Edificios Híbridos en Lima, Estrategias proyectuales para edificios en altura, editado por el Fondo Editorial y la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El libro intenta reflexionar sobre la una nueva aproximación al edificio público en Lima que responda a la necesidad de proveer espacios públicos y construir urbanidad a través de la Arquitectura. Los proyectos presentados se elaboraron dentro del marco del Taller Urban Lima de la PUCP.

Las propuestas de arquitectura y proyectos urbanos que se presentan en este libro buscan la superposición de espacios para actividades colectivas, mediante estrategias proyectuales que promueven el desarrollo educacional y técnico, junto con la cohesión social que Lima necesita.

Se muestran estudios y exploraciones arquitectónicas de nuevos escenarios urbanos para edificios públicos híbridos en altura. Las propuestas se ubican en los barrios y zonas comerciales más densas, demandadas y con mayor dinamismo metropolitano de Lima: Gamarra, Mesa Redonda y el Centro Histórico. Estas arquitecturas proponen nuevas tipologías edificatorias y espaciales para el desarrollo urbano y social.

Las investigaciones y los proyectos publicados en el libro fueron producidos durante los semestres 2011 y 2012 por los alumnos del Taller Urban Lima, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP.

Puedes comprar este libro en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Edificios Híbridos en Lima" 01 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764638/edificios-hibridos-en-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.