Palos y Rocas, esculturas de madera por el artista Patrick Steeger

El escultor chileno Patrick Steeger se ha destacado por proponer nuevos usos y formas a la madera, trabajando principalmente en grandes dimensiones y con materiales industriales.

Apropiándose del espacio en su totalidad a través de una constelación de volúmenes y evocando a los tradicionales jardines japoneses, su obra “Palos y Rocas” son grandes piezas de madera pulcramente trabajadas y estratégicamente desplegadas que aluden a que “toda realidad no es más que una ficción histórica construida”.

Conoce más detalles de estas esculturas de madera a continuación.

El escultor chileno especialista en madera, Patrick Steeger, actualmente expone su obra en la Sala Principal de la Galería Patricia Ready hasta el 12 de Abril del 2015.

En esta ocasión presentará en la Sala Principal “Palos y Rocas”, que consiste en la instalación “Chile Bosque y Minería” y “¿Por qué la naturaleza le sale al revés?”, conjunto de bocetos y obras autónomas. 

Cortesia de Galeria Patricia Ready

Estas grandes piezas de madera, pulcramente trabajadas y estratégicamente desplegadas aluden a que “toda realidad no es más que una ficción histórica construida” interpreta Steeger. Ambas obras fueron logradas a través de inéditas técnicas de construcción con madera contrachapada.

Steeger se ha dedicado a descubrir y aprender los variados procesos industriales de elaboración y usos de la madera, para llevar al límite las capacidades y características de este material lo cual se ha evidenciado en todas sus últimas obras.

Cortesia de Galeria Patricia Ready

Bajo la premisa “la obra existe en su diálogo con el territorio”, Patrick ha trabajado en diversos espacios, más allá de los culturalmente establecidos para el arte.

“Palos y Rocas” establece diversas dicotomías entre lo objetivo y lo subjetivo, lo natural y lo artificial, lo liviano y pesado, buscando “abrir estados de conciencia frente al imperante racionalismo que nos deja la huella de la modernidad”, afirma Steeger. 

Cortesia de Galeria Patricia Ready

PATRICK STEEGER. 1970, Santiago, Chile
Artista Visual, licenciado en arte de la Universidad Católica de Santiago y estudios de Escultura urbana, Escola Massana Barcelona. Durante su carrera se desempeña libremente entre la docencia, el arte, el diseño y colaboración en arquitectura experimental. Ha realizado más de diez exposiciones individuales en museos y galerías y ha participado en diversas colectivas nacionales e internacionales. Ha construido un cuerpo de obra que tiene relación directa con el territorio y la habitabilidad del espacio, desarrollando diversas obras en el espacio público, destacando “LEGOPORT” Aeropuerto de Santiago, “Sala Hipostila” Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, “luft” Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia. Parque de esculturas Borde Costero Puente llacollén Concepción, “Cuerpos blandos” Ciudad Empresarial, Escuela Pública el Arenal, Antofagasta.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Palos y Rocas, esculturas de madera por el artista Patrick Steeger" 01 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764517/palos-y-rocas-esculturas-de-madera-por-el-artista-patrick-steeger> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.