Sede de KHVatec / _SYSTEM LAB

Sede de KHVatec / _SYSTEM LAB - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: THE_SYSTEM LAB; THE_SYSTEM LAB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  462
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yongkwan Kim
  • Ingeniero Estructural: TheKujo
  • Construcción: KCC Engineering & Construction Co., Ltd
  • Interior : Kumkang enterprises
  • Ingeniero Mecánico Eléctrico: Hana CE
  • Ingeniería: Seojun Engineering
  • Cliente: KHVatec Co., Ltd
  • área Del Terreno: 931.10 m2
  • Arquitecto A Cargo: Chanjoong Kim
  • Equipo De Diseño: Younghwan Kim, Chungryul Lee, Sanghyun Park, Jinman Choi, Jinchul Choi
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© Yongkwan Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2010, cuando se invitó a los arquitectos a la fase de diseño de concepto, era sabido de que el área, incluyendo el sitio, se transformaría en una zona comercial (cambio en la ocupación de suelo de: 250% - 400%) dentro de los próximos 10 años. El cliente requería de tres factores importantes en el diseño. En primer lugar, el edificio debe mostrar una fuerte imagen corporativa sin sobresalir en altura a los edificios circundantes. Segundo, considerar que esta compañía requiere de gran seguridad, por lo tanto se deben reducir las aperturas. Y por último, incluir un pequeño teatro y una galería para los empleados y el público en relación con el contexto cultural que continuará desde el Seoul Art Center (teniendo en cuenta que el Seoul Art Center se encuentra muy cerca de la sede de KHvatec).

© Yongkwan Kim

Con los tres requisitos anteriores, había dos preguntas que debían ser respondidas dentro del diseño. Primero; ¿Cómo podemos proporcionar un sistema con mucha flexibilidad que respondiese positivamente a los cambios futuros (en lo que respecta al cambio en la proporción de uso de suelo) que puedan ocurrir? Y, ¿Cómo puede este sistema coexistir con la solicitud del cliente de la nueva tipología de un edificio de oficinas y la aplicación en el entorno urbano? En respuesta a estas preguntas y solicitudes, los arquitectos llegaron a la conclusión que un sistema de red estructural en la fachada sería la solución. 

© Yongkwan Kim

Los equerimientos actuales de ocupación de suelo son de un 250%, aumentando a 400% con los cambios previstos para el futuro. El 150% restante se logra con el uso o relleno posterior del espacio entre la piel y la estructura (actualmente vacío) a través de un sistema de cubierta flotante.

© Yongkwan Kim

En cada piso, hay 2 cubiertas flotantes que actúan como una viga estructural y una terraza al aire libre para los empleados de las oficinas que trabajan en el interior más de 8 horas al día. Como las cubiertas no se solapan entre sí, se excluyen de la superficie total de la planta y proporcionan comunicación visual entre usuarios. Además, el espacio de la oficina está rodeado por una capa extra disminuyendo su exposición y aumentando su seguridad. 

Diagrama
Corte
Diagrama

El "Shield Can Frame" (escudo puede enmarcar), uno de los elementos móviles de la compañía, fue el motivo del diseño de la fachada estructural del edificio. Para mostrar la identidad de marca a través de la representación de configuración del producto. Esta disposición también permite diferentes identidades del paisaje urbano en cada nivel. Además, el ajuste de los intervalos de la trama y la densidad minimizan la heterogeneidad del contexto pre-existente.

© Yongkwan Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1451-39 Seocho-dong, Seocho-gu, Seoul, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de KHVatec / _SYSTEM LAB" [KHVatec Headquarter / _SYSTEM LAB] 24 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764350/sede-de-khvatec-system-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.