Edificio O+A / Architects Group RAUM

Edificio O+A / Architects Group RAUM - Más Imágenes+ 37

  • Construcción: Daejeong Construction
  • Eléctrico: Young Shin Engineering
  • Estructura: In Structure Engineering
  • Mecánico: Shinheung Engineering
  • Cliente: Choi Eun-seok
  • Área Del Edificio: 118.11 m2
  • Área De Terreno: 171.00 m2
  • Arquitecto A Cargo: Oh Sin-Wook
  • Arquitecto Socio: No Jeong-min
  • Equipo De Diseño: Ha Jeoung-un, Lee Chul-woo, Kim Dae-won, Yu Seong-cheol, An shin
  • Superficie Construida: 397.07 m2
  • Ciudad: Busan
Más informaciónMenos información
© Yoon Joon-hwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un recuerdo del lugar no es sólo para los hombres que tienen una experiencia de él y que tienen algo que ver con ello. La memoria debe ser experimentada fácilmente y aprendida indirectamente a través de diversos tipos de imagen de la ciudad contemporánea y la arquitectura. Esa es la razón por la que he intentado hacer realidad la construcción que refleja las diversas historias y recuerdos del lugar en el momento actual.

© Yoon Joon-hwan

La experiencia de la construcción crea una imagen y que se convierte en la memoria del espacio. Como el área tiene recuerdos del pasado como la película "Friend", "The Sanbok Road" y el período de la ocupación japonesa inspirada en una imagen del edificio contemporáneo fresco, inculcó un esquema de historia trazable, y crea varias escenas. Una imagen de la arquitectura masiva de la ciudad y una pequeña imagen fragmentada de "The Sanbok Road" forman el panorama completo de la construcción, y la imagen se agota espacialmente a través de las piezas de las ventanas.

© Yoon Joon-hwan
Corte
© Yoon Joon-hwan

He creado el modelado de la forma con el proceso de extender la línea unidimensional a las tres dimensiones, y mantenerla junta recombinada verticalmente. La fachada en sí muestra una sutil diferencia de este proceso y cada espacio hecho de la misma manera da una impresión diferente. La escalera interior del edificio nos permite sentir como si estuviéramos subiendo por las escaleras y el callejón de "The Sanbok Road", que aparece de forma natural la imagen del espacio. Este tipo de cosas hace que sea posible considerar la conexión entre la ciudad y la arquitectura como una imagen y también a superar la limitación espacio-temporal.

© Yoon Joon-hwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1298-114 Beomcheon-dong, Busanjin-gu, Busan, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio O+A / Architects Group RAUM" [O+A Building / Architects Group RAUM] 16 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763868/edificio-o-plus-a-architects-group-raum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.