Casa entre los árboles / Šebo Lichý architects

Casa entre los árboles / Šebo Lichý architects  - Más Imágenes+ 8

Bratislava, Eslovaquia
  • Arquitectos: Šebo Lichý architects ; Šebo Lichý architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  202
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tomáš Manina
  • Equipo De Diseño: Katarína Uhnáková, Štefan Onofrej, Martina Matušová- diseño interior
  • Arquitectos A Cargo: Tomáš Šebo, Igor Lichý
  • Ciudad: Bratislava
  • Pais: Eslovaquia
Más informaciónMenos información
© Tomáš Manina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un terreno escarpado con tres robustos castaños, que los propietarios querían preservar. Eran las condicionantes iniciales para la construcción del proyecto. Los arquitectos de Sebo Lichýs atelier tomaron el desafío y diseñaron una construcción auténtica inspirada en la famosa villa Tugendhat.

© Tomáš Manina

La parte delantera de la casa está levitando sobre pilares dinámicos y ofrece impresionantes vistas panorámicas de los alrededores. En cambio la parte posterior de la casa se sumerge en la pendiente de la colina  y se compone de varios niveles. Al entrar en la vivienda nos encontramos en la planta intermedia, la cual es amplia y completamente despejada gracias a la extensión de los pilares. Esta planta corresponde al dormitorio de los padres, su baño y la sala de trabajo. También hay una sala de estar y cocina, separada visualmente por la chimenea. Enormes ventanas pueden ser abiertas para permitir la ventilación del espacio. En el piso de arriba se ubican las habitaciones de los niños con sus respectivos baños y patios. En el nivel inferior hay un sótano con lavadero y gimnasio casero. El shaft de la lavandería es una gran invención, ya que entrega la ropa desde una cubierta discreta a la derecha de la circulación principal, directamente al sótano.

© Tomáš Manina

A partir de ese piso se accede a la terraza al aire libre con parrilla, cubierta con la extensión del nivel superior, posado sobre los pilares. El contacto con la naturaleza se logra de varias maneras en el proyecto. La familia puede disfrutar de una parrillada en la gran terraza cubierta, del sol en los patios,con los que cuentan casi todas las habitaciones, o una impresionante vista panorámica en la sala de estar. Los muros acristalados ofrecen impresionantes vistas , que varían como si fueran una pintura viva que cambia con el clima, las estaciones, el día y la noche. La cercanía de las ramas con castañas en crecimiento, crea la sensación de vivir entre los árboles.

Planta segundo piso

En el nivel inferior hay un garaje, conectado con la casa a través de un pasillo. El garaje está oculto bajo el techo cubierto de hierba, por lo que es imperceptible al momento de admirar el jardín. La casa fue construida en una zona tranquila cerca del centro de la ciudad. Esta inusual vivienda familiar aprovecha al máximo el terreno escarpado de la mejor manera posible. La conexión con la naturaleza es casi tangible en el lugar y sin duda mejora la calidad de vida en la ciudad.

© Tomáš Manina

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa entre los árboles / Šebo Lichý architects " [House Between The Trees / Šebo Lichý architects ] 12 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763716/casa-entre-los-arboles-sebo-lichy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.