Casa Familiar en Palanga / UAB Architektu biuras

Casa Familiar en Palanga / UAB Architektu biuras - Más Imágenes+ 27

Palanga, Lituania
  • Arquitectos: UAB Architektu biuras; UAB Architektu biuras
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  253
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Vande Moortel, WOODlife
© Leonas Garbačauskas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una casa familiar de cuatro miembros en un balneario de la ciudad de Palanga, Lituania. El sitio estrecho está situado aproximadamente a un kilómetro de bosque de pinos distanciado del mar. Cuenta con una pendiente y está enmarcado - por una calle en el pie de pendiente y una pared de bosque en la cima de la colina, hacia el mar.

© Leonas Garbačauskas

Todos los espacios de vida se elevan por encima del nivel de la calle y se centran en el bosque, mientras que los espacios utilitarios se colocan en el nivel inferior - consecuentemente, estableciendo la reacción del paisaje intrincado además de dejar la mayor cantidad del sitio para actividades al aire libre y para la percepción psicológica del espacio privado. 

Planta

A través de discusiones creativas se decidió no dar la impresión de un objeto voluminoso flotando que dictara una sola área de nivel de vida, por lo tanto, el plan se divide en tres volúmenes separados que corresponden a tres zonas funcionales:

Las habitaciones de los niños con baño están situadas firmemente en el suelo, mientras que en la zona de los padres - un dormitorio principal con baño privado - se levanta imperativamente en una elegante pata de torre, que sirve como espacio de almacenamiento. La zona central alberga una escalera, las principales zonas de residencia en el primer piso y un garaje, un hall de entrada y espacios técnicos en la planta baja.

© Leonas Garbačauskas

El desmantelamiento del esquema también permitió delicados ajustes de orientación para todos los elementos en consecuencia. El volumen de los niños se desplazó hacia el sur por la luz y el calor, el volumen de los padres - al Norte con un clima más frío. Los dos también se apartaron de volumen principal y su terraza por la privacidad.

© Leonas Garbačauskas

Los tres volúmenes están unidos con un eje de transición central. Moviéndose a lo largo de ella se pueden sentir los cambios leves en los espacios (donde los acabados del piso que siguen la dirección del eje a lo largo de la casa mejoran aún más la sensación) y se traduce en el escenario interno de la casa - una pulsación suave de los espacios, la luz y la orientación, la atención a la naturaleza que lo rodea, la disposición del estilo de vida. A medida que los clientes tienen un buen ojo para el arte, no aparecerán lugares para incorporarlo en el interior sin que interrumpa el flujo tranquilo de los espacios y tenga que competir con el atributo interior principal - la naturaleza circundante.

© Leonas Garbačauskas

La casa se convierte como los dedos de una mano sumergida en la arena, tratando de palmarla; la fachada posterior parece un embudo - capturando la luz, el viento, la naturaleza. El proyecto se esfuerza por lograr una imagen de solidez y refinamiento como la fachada es de clinker artesanal belga, apilándo y pegándose para eliminar las diferencias. 

© Leonas Garbačauskas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Familiar en Palanga / UAB Architektu biuras" [Family House In Palanga / UAB Architektu biuras] 14 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763663/casa-familiar-en-palanga-uab-architektu-biuras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.