Refugio en el Bosque / Bernd Riegger Architektur

Refugio en el Bosque  / Bernd Riegger Architektur  - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Bernd Riegger Architektur ; Bernd Riegger Architektur
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adolf Bereuter
  • Colaborador: Statik Mader Flatz
  • Carpintería: möbelwerkstatt Gasser Manfred
  • Ciudad: Wolfurt
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Adolf Bereuter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El 'Waldeulen' [lit: búhos forestales] es una asociación que promueve la educación en el bosque y al aire libre. El jardín para niños 'Spielraum Wald' está diseñado como un centro educativo integral que promueve la cognición y la percepción sensorial, así como para proporcionar una oportunidad para la actividad y el ejercicio en un entorno natural. El parque da la libertad de jugar en un ambiente de cuento de hadas que inspira la imaginación a través del aprendizaje lúdico en un medio ambiente ecológicamente amigable.

© Adolf Bereuter

Para disponer de este servicio durante todo el año, es decir, también en tiempos de muy mal tiempo, es necesario dotar a la 'Spielraum Wald' con una cabaña adicional, en la que los niños y sus maestros puedan permanecer durante períodos de mal clíma (lluvia / frío).

Floor Plan + Elevations

Este refugio forestal, conocido como el 'Waldsetzkasten' [lit: vitrina del bosque] ha sido diseñado con el fin de parecer, desde el exterior, como una unidad de estantería abierta. Las áreas de visualización de los alrededores son utilizadas por los niños, por ejemplo, como un lugar para almacenar y exhibir todas las cosas maravillosas que han encontrado, como un hotel de insectos o incluso como un lugar para dejar la comida para los habitantes de los bosques.

© Adolf Bereuter

En el interior el 'Waldsetzkasten' cuenta con una habitación cerrada donde los niños y los adultos pueden calentarse y comer algo. En frente de esta sala hay un refugio al aire libre cubierto. La gran ventana con 'vista al bosque' conecta el espacio interior protegido con la zona de juegos del bosques.

© Adolf Bereuter

"Una vez que todos los espacios de la repisa han sido ocupados por los niños, la fachada está completa."

Section 1

Construcción: la estructura portante principal está hecha de madera de abeto sólida (30mm aserrada en bruto) y está revestida en el interior con lengua de abeto y tablaje. El refugio al aire libre cubierto no cuenta con el mismo revestimiento que las áreas internas. Externamente el revestimiento machihembrado también cubre toda la zona del techo de la estructura portante y esto es luego cubierto con tejas de asfalto resistentes a la intemperie.

© Adolf Bereuter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wolfurt, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio en el Bosque / Bernd Riegger Architektur " [Forest Refuge / Bernd Riegger Architektur ] 10 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763516/refugio-en-el-bosque-bernd-riegger-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.