Mynt Flagship Store / Dear Design

Mynt Flagship Store / Dear Design - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Dear Design; Dear Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Xavi Torrent
© Xavi Torrent

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dear Design recibe el encargo de crear el primer Flagship store de Mynt, marca de accesorios de moda, en un conocido centro comercial de Barcelona.

© Xavi Torrent

El diseño de la tienda se basa en una retícula tridimensional que actúa como segunda piel de las envolventes, generando un volumen permeable visualmente, la cual ordena el espacio, a la vez que genera nichos para exponer el producto. La trama nace de la relación de recurrencia que define la sucesión de Fibonacci, de modo que los elementos que la componen se repiten progresivamente.

Planta

Cada complemento tiene su propio espacio de exposición, consiguiendo de esta manera que puedan convivir en un espacio de pocos metros cuadrados, elementos de diferentes estilos, formas y colores.

© Xavi Torrent

Los materiales son utilizados en su estado puro: pladur visto, pavimento color cemento, madera. En la estructura la madera con una veladura blanca en degradado que deja a la vista la textura y esencia de la materia. Los estantes de chapa estirada con diferentes escalas actúan como tamiz de luz, generando un juego de texturas. La luz es un elemento compositivo mas, que enfatiza el ritmo de la retícula a la vez que realza el producto. Un espejo en el techo multiplica la estructura y genera el efecto de continuidad.

Sección

En el centro del espacio, un mueble expositor que a la vez sirve como mueble caja, un volumen macizo con geometría facetada, actúa como elemento singular y a la vez ordena el recorrido de la tienda. En el fondo, el revestimiento fresado oculta módulos extraíbles para almacenaje de producto. La fachada es una tercera piel de lamas, que nos otorga más visión del interior según nos acercamos. Tres "ventanas" actúan de escaparate, y una gran apertura de forma asimétrica como entrada a la tienda.

© Xavi Torrent

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Material

Cita: "Mynt Flagship Store / Dear Design" [Mynt Flagship Store / Dear Design] 08 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763259/mynt-flagship-store-dear-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.