Parque Arqueológico Principia / Nenad Fabijanić

Parque Arqueológico Principia / Nenad Fabijanić - Imagen 2 de 26Parque Arqueológico Principia / Nenad Fabijanić - Imagen 3 de 26Parque Arqueológico Principia / Nenad Fabijanić - Imagen 4 de 26Parque Arqueológico Principia / Nenad Fabijanić - Imagen 5 de 26Parque Arqueológico Principia / Nenad Fabijanić - Más Imágenes+ 21

Parque Arqueológico Principia / Nenad Fabijanić - Imagen 13 de 26
© Miro Martinić
Parque Arqueológico Principia / Nenad Fabijanić - Imagen 3 de 26
© Miro Martinić

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La apertura del Parque Arqueológico de Principia en Rijeka, en febrero de 2014, enriquece la topografía de los antiguos sitios de la costa oriental del Adriático, sumando un locus monumental, único en su tipo. "Principia" fue un elemento arquitectónico y urbanístico utilizado en castrum, un antiguo campamento militar romano.

Parque Arqueológico Principia / Nenad Fabijanić - Imagen 21 de 26
Planta
Parque Arqueológico Principia / Nenad Fabijanić - Imagen 15 de 26
© Miro Martinić

En cuanto al nivel de la presentación, la intervención es el resultado de un concurso público y el concepto creativo del autor, que fue elaborado meticulosamente, y aplicado de una manera controlada.

Parque Arqueológico Principia / Nenad Fabijanić - Imagen 8 de 26
© Miro Martinić

Principia es un concepto que ya ha demostrado tener un valor dentro de la imagen urbana de Rijeka. El concepto se basa principalmente en la idea de poner en relieve la zona arqueológica mediante el fortalecimiento de sus márgenes. Esto se logra al generar una especie de "encuadre" para presentarla, como un todo homogéneo, o como una nueva individualidad.

Parque Arqueológico Principia / Nenad Fabijanić - Imagen 5 de 26
© Miro Martinić

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rijeka, Croatia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Arqueológico Principia / Nenad Fabijanić" [Principia Archaeological Park / Nenad Fabijanić] 02 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762925/parque-arqueologico-principia-nenad-fabijanic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.