Casa de Ladrillo / iStudio architecture

Casa de Ladrillo / iStudio architecture - Más Imágenes+ 14

Wada, India
  • Arquitectos: iStudio architecture; iStudio architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:AN clicks
  • Diseño Interior: iStudio architecture
  • Costo: INR 2000000
  • Ciudad: Wada
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© AN clicks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Brick, situado en medio de los asentamientos rurales de Wada, cerca de Mumbai, India, es una casa de campo de 230 m2 situada entre colinas y granjas. El impacto de la arquitectura de la estructura es fuerte, lo que lleva al espectador a una nueva observación, sin permitir ser complacientes con el espacio que ocupa. La forma orgánica emerge del suelo y desemboca en el horizonte, tras las caídas curvas y picos.

© AN clicks

Cada espacio desemboca en otro a lo largo de las líneas curvas, lo que lleva a un espacio sin fisuras en poder del patio central. El observador comienza su viaje a lo largo de la pared curva de ladrillo de Jali ofreciendo vislumbres del interior, llevándolo así a las composiciones dramáticas de luces y sombras.

© AN clicks

Cuando uno entra en la estructura, uno es recibido por la suave luz natural que cae al cuerpo central de agua y la frescura dentro de la estructura. El espacio interior está dominado por los dos enormes arcos de ladrillo y piedra, abriendose a las vistas de las granjas y colinas. El mobiliario parece elevarse y caer de las paredes o el piso conduce dramáticamente los ojos al juego de materiales de unos contra otros.

© AN clicks

La zonificación de las actividades que responden a las condiciones climáticas y las visitas se lograron con el empleo de niveles que conducen a una única sala de estar distinta de la cocina y el comedor. La posición suroeste del dormitorio del primer piso proporciona sombra al patio y mantiene fresco al cuerpo de agua.

© AN clicks

Las posiciones y tamaños de las aberturas son dictadas por la climatología, asegurando la luz natural, la ventilación cruzada y la refrigeración pasiva.

© AN clicks
Planta Cubierta
© AN clicks

Tomando la inspiración del arquitecto Laurie Baker, usamos técnicas como la trampa de rata vinculada al enladrillado, losas de relleno, ladrillo de jalis, arcos de ladrillo, muebles empotrados y el uso de material local. Estos demostraron un bajo coste y tecnologías respetuosas al medio ambiente, permitiendo que esta estructura 230 metros cuadrados se construya en la INR 20 lakhs debido a las menor exigencia de acero, cemento y ladrillos.

© AN clicks

Nota: Este proyecto fue publicado originalmente en 27 Febrero, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Ladrillo / iStudio architecture" [Brick House / iStudio architecture] 21 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762731/casa-de-ladrillo-istudio-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.