Casa OTO / Taller 33

Casa OTO / Taller 33 - Sillones, Escaleras, BarandasCasa OTO / Taller 33 - BancasCasa OTO / Taller 33 - Puerta, Fachada, VentanasCasa OTO / Taller 33 - Escaleras, BarandasCasa OTO / Taller 33 - Más Imágenes+ 14

Lima, Perú
  • Arquitectos: Taller 33; Taller 33
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Cáceres
  • Arquitectos Colaboradores: Paola Hagei, Pierina Sánchez, Amelia Gómez-Sánchez
  • Construcción: Taller 33
  • Estructuras: Jorge Avendaño
  • Arquitecto A Cargo: Sergio Salazar
  • Ciudad: Lima
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa OTO / Taller 33 - Fachada
© Gonzalo Cáceres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto del proyecto parte de la búsqueda en la amplitud del área social, pero logrando conservar la intimidad. De esta manera se trabaja sobre un volumen al cual se le van generando visuales estratégicas a partir de un pliegue de la masa y vanos.

Sección

El proyecto se reparte en tres plantas. La planta baja en el sótano donde se encuentra el programa privado, es decir habitaciones y servicios húmedos, la planta media que está al nivel de la calle en el cual se encuentra el programa público y el dormitorio principal y, finalmente, la planta superior que alberga la terraza social con vista al parque frente al proyecto. El espacio social comprendido por la sala, el comedor y la cocina logran integrarse con la terraza de ingreso logrando así una mayor amplitud.

Casa OTO / Taller 33 - Sillones, Escaleras, Barandas
© Gonzalo Cáceres

En todo momento se priorizó la iluminación y ventilación natural mediante patios e ingresos de luz estratégico que no solo permitían lograr lo mencionado sino también una mayor amplitud en los espacios principalmente en los sótanos. La ubicación de la escalera y su respectivo patio sirve para poder liberar el aire caliente que se origina en el sótano y refrescar todos los ambientes.

Planta

Los acabados del proyecto guardan relación con su carácter austero. El concreto y el cemento sirven para revestir el piso, los muebles hechos en obra, así como los tableros de los baños y la pared del patio de la escalera, un muro raspín hecho a mano por el maestro constructor. Los muros tarrajeados y pintados de blanco acompañan los demás ambientes y la madera en los techos de las terrazas los terminan de cobijar.

Casa OTO / Taller 33 - Mesas, Ventanas, Sillas
© Gonzalo Cáceres

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa OTO / Taller 33" 27 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762719/casa-oto-taller-33> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.