Aires Mateus + GSMM Architetti, mención honrosa por propuesta para futura escuela de música en Italia

En Italia, el Ayuntamiento de Bressanone convocó a un concurso de arquitectura para escoger el diseño de la futura escuela local de música, cuyo primer lugar recayó en la propuesta del equipo de los arquitectos Michel Carlana, Luca Mezzalira y Curzio Pentimalli.

Entre las tres menciones honrosas entregadas por los organizadores, la propuesta de Aires Mateus y GSMM Architetti, define una serie de estrategias urbanas para reforzar la idea del proyecto "como un nuevo puente de la ciudad", según sus propios autores. Mientras en su nivel interno, todas las salas de clases se organizan en torno a un patio, buscando establecer un "sentido de comunidad y pertenencia entre estudiantes".

Conoce esta propuesta ganadora de una de las menciones honrosas en la competición italiana.

Cortesia de Aires Mateus

Según los arquitectos: las estrategias urbanas propuestas refuerzan la idea del edificio como un nuevo puente de la ciudad. Su simple y claro geometría ayuda a clarificar las diferentes preguntas urbanas mantenidas en suspenso y establece una nueva jerarquía entre la flamante plaza peatonal, el centro histórico y las áreas verdes abiertas

El edificio crea un espacio y su patio se convierte en un momento de transición entre el arribo y el acceso a la ciudad.

Cortesia de Aires Mateus

Todas las salas de clases están organizadas en torno al patio, para reforzar su importancia como valor simbólico no solo para la ciudad sino también para el colegio. La relación visual que es generada entre el patio y las salas ayuda a establecer un sentido de comunidad y pertenencia entre estudiantes.

Cortesia de Aires Mateus

El patio está pensado en dos direcciones cartesianas que pueden también ser traducidas en el programa funcional. La dirección horizontal está subrayada en el nivel de suelo por las amplias galerías, las cuales subrayan el acceso en los diferentes programas, y la suspensión del edificio. La segunda dirección es subrayada por una rampa que conecta verticalmente y unifica con un simple gesto la planta baja con las plantas superiores.

Revisa la cobertura total en nuestro sitio de este concurso acá.

Cortesia de Aires Mateus
  • Concurso

    Scuola di musica di Bressanone competizione
  • Premio

    Mención Honrosa
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bressanone BZ, Italy
  • Área

    3539.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesia de Aires Mateus

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Text Message Html

Cita: Nicolás Valencia. "Aires Mateus + GSMM Architetti, mención honrosa por propuesta para futura escuela de música en Italia" 18 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762438/aires-mateus-plus-gsmm-architetti-mencion-honrosa-por-propuesta-para-futura-escuela-de-musica-en-italia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.