Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos

Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 2 de 18Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 3 de 18Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 4 de 18Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 5 de 18Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos - Más Imágenes+ 13

Lima, Perú
  • Arquitectos: Jaime Ortiz de Zevallos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Solano Ojasi
Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 8 de 18
© Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa H se desarrolla en un terreno de 1,000 m2, en una transitada vía de los suburbios de Lima. El proyecto apuesta por una arquitectura que analiza y reconoce el contexto, que genera recorridos para manejar un extenso programa manteniendo la mayor cantidad de áreas verdes posible.

Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 2 de 18
© Juan Solano Ojasi

La propuesta respondió al pedido del propietario que buscaba privacidad; es así que la casa le da la espalda a la calle y se voltea hacia vista de los cerros y el jardín.

Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 14 de 18
Planta

Para acceder al proyecto se genera un espacio de transición que conecta el exterior con el interior a través de un puente sobre un jardín hundido, que provee de iluminación a los espacios en el subsuelo enfatizando el ingreso y su jerarquía.

Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 3 de 18
© Juan Solano Ojasi

Para ganar área de jardín se desarrolló una casa en tres niveles. El área de estacionamiento, servicio, estudio y estar se construyó bajo tierra, mientras que en la planta baja, los espacios sociales se abren en búsqueda de los paisajes, perdiéndose las fronteras entre adentro y afuera. En el segundo piso de la casa se ubican los espacios privados que se encierran manejando sus vistas mientras logran mantener su intimidad.

Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 18 de 18
Sección
Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 17 de 18
Sección

La casa se diseñó completamente en concreto caravista y acero para expresar su característica estructural y plástica, lo que permitió trabajarla como un objeto dinámico que se moldea para generar volúmenes que se entrelazan y vuelan mientras define los espacios exteriores e interiores.

Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos - Imagen 9 de 18
© Juan Solano Ojasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos" [House H / Jaime Ortiz de Zevallos] 20 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762417/casa-h-oz-arq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.