Cine Zoetrope / ADH

Cine Zoetrope / ADH - Imagen 2 de 14Cine Zoetrope / ADH - Imagen 3 de 14Cine Zoetrope / ADH - Imagen 4 de 14Cine Zoetrope / ADH - Imagen 5 de 14Cine Zoetrope / ADH - Más Imágenes+ 9

Blaye, Francia
  • Arquitectos: ADH
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hervé Abbadie
  • Arquitectos A Cargo: Benoîte Doazan, Elisabeth Salvado, Stéphane Hirschberger
  • Experto En Acústica: Altia
  • Iluminación: Pixelum
  • Economista: Ipi
  • Escenografía: Architecture & Technique
  • Señalética: Marc Rosensthiel
  • Ciudad: Blaye
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Cine Zoetrope / ADH - Imagen 4 de 14
© Hervé Abbadie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Zoetrope es el nuevo cine de Blaye. Incluye dos salas de 280 y 120 plazas, así como una cafetería abierta en la calle principal de la ciudad. El cine pertenece a las autoridades municipales.

Cine Zoetrope / ADH - Imagen 2 de 14
© Hervé Abbadie

Visible en el estilo del cine de los años 1930 y 1950, cuando esos lugares eran un lugar de vida y no de mero consumismo, su programa refleja una ambición pública: ofrecer un espacio acogedor y confortable, donde la gente puede pasar un buen rato antes y después de la película.

Cine Zoetrope / ADH - Imagen 11 de 14
Planta Baja

Para existir en la ciudad, este cine debe ser reconocible, su arquitectura debe ser singular. No quiere mezclarse, desea el diálogo con la ciudad, para iniciar una escena cultural viva y periódica. Este proyecto es un homenaje a la historia del cine, a sus debuts mecánicos, un guiño a la ciudadela al pie de la cual se instala.

Cine Zoetrope / ADH - Imagen 7 de 14
© Hervé Abbadie

Este proyecto se basa en una analogía con la Zoetrope, una máquina desarrollada en el siglo 19 por William Horner, que consiste en un cilindro portador de imagen que gira sobre un eje. La geometría del vestíbulo se construye a partir de esta figura. El nombre es también un homenaje a Francis Ford Coppola y su compañía de producción, American Zoetrope.

Cine Zoetrope / ADH - Imagen 12 de 14
Planta Primer Piso

Amable y familiar, es un espacio que la gente de Blaye puede hacer propio, como lo hacemos cuando ciertos lugares se convierten en parte de nuestra familia.

Cine Zoetrope / ADH - Imagen 3 de 14
© Hervé Abbadie

El cilindro, recordando el de la Zoetrope, es el espacio de recepción del cine; se vuelca a una galería que conduce a las salas de proyección. Está construido de metal y

Cine Zoetrope / ADH - Imagen 14 de 14
Corte 2
Cine Zoetrope / ADH - Imagen 13 de 14
Corte 1

Las salas de proyección están cubiertas por placas micro-perforadas de metal. Las imágenes que representan son de «Hombre subiendo escalera» de Earwards Muybridge.

Cine Zoetrope / ADH - Imagen 5 de 14
© Hervé Abbadie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Blaye, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cine Zoetrope / ADH" [Zoetrope Cinema / ADH] 24 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762385/cine-zoetrope-adh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.