Casa con patios interiores / MimANYSTUDIO + REAL

Casa con patios interiores / MimANYSTUDIO + REAL - Imagen 2 de 22Casa con patios interiores / MimANYSTUDIO + REAL - Imagen 3 de 22Casa con patios interiores / MimANYSTUDIO + REAL - Imagen 4 de 22Casa con patios interiores / MimANYSTUDIO + REAL - Imagen 5 de 22Casa con patios interiores / MimANYSTUDIO + REAL - Más Imágenes+ 17

tx. Thuận An, Vietnam
  • Arquitectos: MimANYSTUDIO , REAL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Arquitectos A Cargo: MimA Tran, Joshua Levine
  • Ingeniería: Tien An Co
  • Contratista General: CA Construction Co.
  • Ingeniería + Me: Tien An Co
  • Ciudad: tx. Thuận An
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa con patios interiores / MimANYSTUDIO + REAL - Imagen 11 de 22
Cortesía de MimANYSTUDIO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto sigue el modelo de una tradicional "casa-tubo" Hanoi. Estas casas son tan largas y tan profundas que suelen tener patios interiores para entregar luz natural y ventilación natural a todos sus recintos. El traspaso de la casa es, entonces, un movimiento entre el exterior y el interior.

Casa con patios interiores / MimANYSTUDIO + REAL - Imagen 13 de 22
Planta Baja

Tomamos este modelo vernáculo y lo actualizamos. De esta manera, no sólo se puede recorrer la casa en el método tradicional, sino que además se introdujo un segundo elemento típicamente japonés: las paredes móviles. Estas entregan cierta transparencia o el cierre total.

Casa con patios interiores / MimANYSTUDIO + REAL - Imagen 5 de 22
Cortesía de MimANYSTUDIO

La forma construida se considera como un vacío. El espacio social central en la casa es el comedor de la familia. Esta sala se encuentra entre los dos patios interiores y un volumen de ladrillo.

Casa con patios interiores / MimANYSTUDIO + REAL - Imagen 16 de 22
Corte A1

Para acentuar el sentido abierto en este centro "social", su sistema estructural es el acero, a diferencia del resto de la casa, que es de hormigón. De esta manera, el sistema estructural responde a los diferentes matices planteados en el concepto arquitectónico.

Casa con patios interiores / MimANYSTUDIO + REAL - Imagen 2 de 22
Cortesía de MimANYSTUDIO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con patios interiores / MimANYSTUDIO + REAL" [Modern Tube House / MimANYstudio + REAL] 18 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762341/Casa%20con%20patios%20interiores%20%2F%20MimANYSTUDIO%20+%20REAL> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.