Sede Square / Bohlin Cywinski Jackson

Sede Square / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 2 de 19Sede Square / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 3 de 19Sede Square / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 4 de 19Sede Square / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 5 de 19Sede Square / Bohlin Cywinski Jackson - Más Imágenes+ 14

  • Diseño Principal: Gregory R. Mottola, AIA
  • Gerente De Proyecto: Christopher Orsega, AIA
  • Arquitecto De Proyecto: Michael Kross, RA
  • Director Fundacional: Peter Q. Bohlin, FAIA
  • Equipo De Proyecto: Helene Gregoire; Shawn Wood, RA; Lena Shah; Ashley Hinton, RA; Alex Gregor; Rosa Sheng, AIA; Christina Cho; Nicholas Ruiz
  • Ingeniero Estructural: Tipping Mar
  • Contratista Principal: BCCI Construction
  • Gerente De Construcción: Rockridge Group
  • Mep Engineering: CB Engineers
  • Ciudad: San Francisco
Más informaciónMenos información
Sede Square / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 9 de 19
© Matthew Millman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de TEXTSquare aborda nuevos cambios programáticos y anticipa una futura expansión. La misión de la compañía es promover una cultura empresarial abierta y totalmente transparente acorde con sus propios orígenes; adaptarse a un flexible crecimiento; y ofrecer una variedad de espacios y servicios para competir y retener el talento en un mercado laboral altamente competitivo. En total, el proyecto abarca 16 mil metros cuadrados de espacio útil, dividido en cuatro niveles, y tiene como objetivo conectarse con la marca a nivel estético como funcional, destacando los valores centrales de la empresa y un diseño funcional para crear una experiencia refinada sin fisuras. 

Sede Square / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 10 de 19
© Matthew Millman

En respuesta a la gran escala de la planta inferior y la petición del cliente de una planta libre, el diseño se organiza mediante el uso de una metáfora urbana. La planta principal tiene el mismo largo que una cuadra y un área total de 9300 metros cuadrados; tomando referencias de la planificación urbana, el diseño crea claras circulaciones con hitos visuales que descomponen la escala del espacio. Además, al traer elementos de la ciudad al interior de la oficina se crean conexiones con la cultura y marca de Square, productos y servicios que acogen las transacciones y comercio en el mercado urbano. 

Sede Square / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 12 de 19
© Matthew Millman

Un boulevard central actúa como la columna vertebral y organizacional para la planta principal de la oficina. Mesas, cabañas comunitarias y espacios "cívicos" que incluyen una biblioteca, cafetería y galería están alineados al eje central que permite la colaboración en equipo e interacción social. Los departamentos individuales se organizan en barrios más pequeños que se ven agrupados alrededor de cubos de vidrio transparentes a lo largo de ambos lados del boulevard; salas de conferencias, reuniones y de llamadas telefónicas están organizadas dentro de simples y elegantes fachadas de vidrio. 

Sede Square / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 5 de 19
© Matthew Millman

El uso de vidrio para las habitaciones cerradas refuerza el deseo del cliente de lograr un espacio de trabajo abierto y totalmente transparente. El perímetro de las ventanas cuenta con sillones y mesas comunitarias que permiten el libre y democrático acceso a vistas y luz natural. Los niveles superiores cuentan con una cocina comercial y un comedor utilizado para reuniones semanales. Adicionalmente, dos de los pisos superiores fueron diseñados como áreas flexibles de trabajo, cada uno con estaciones de trabajo, salas de reuniones y un estar con una vista panorámica de San Francisco. 

Sede Square / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 4 de 19
© Matthew Millman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Francisco, CA, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Square / Bohlin Cywinski Jackson" [Square Headquarters / Bohlin Cywinski Jackson] 14 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761993/sede-square-bohlin-cywinski-jackson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.