Clifton 2A / SAOTA

Clifton 2A / SAOTA - Imagen 2 de 16Clifton 2A / SAOTA - Imagen 3 de 16Clifton 2A / SAOTA - Imagen 4 de 16Clifton 2A / SAOTA - Imagen 5 de 16Clifton 2A / SAOTA - Más Imágenes+ 11

Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  • Arquitectos: SAOTA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Letch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una residencia familiar flexible y contemporánea en un espectacular, pero desafiante sitio.

El sitio está posicionado en las faldas de Lions Head con vistas de 270° hacia el Océano Atlántico, la Bahía de Camps y los Doce Apóstoles más allá. Es un sitio de esquina extremo - una cuña compacta empinada en la ladera predominantemente orientada al sur, expuesta a los vientos dominantes y su frontera más larga en una calle concurrida. Un análisis cuidadoso de todas las condiciones del lugar informaron en gran medida el diseño.

Clifton 2A / SAOTA - Imagen 4 de 16
© Adam Letch

Una estrategia clave para crear un nivel generoso para las principales salas de estar, era elevar el nivel principal sobre un zócalo que comprendiera los dormitorios de invitados y espacios secundarios, tales como el gimnacio, el estudio, garaje y todas las plantas. Esta planta baja se establece parcialmente en el sitio escarpado maximizando así el nivel de vida y elevándolo por encima de la carretera provincial ruidosa. Las plantas primera y segunda fueron un retroceso, fragmentadas y giradas para crear una terraza exterior céntrica, pero protegida. Un puente de cristal forma el vínculo entre las estructuras fragmentadas en los niveles superiores y permite que la luz del sol del Norte haga brillar entre las alas del dormitorio y en las áreas centrales en el lado sur de la casa.

Al elevar las principales zonas de residencia y con una cuidadosa consideración del paisaje alrededor de la Planta Baja, la privacidad desde la reducción del ruido del camino se logró. Las habitaciones del primer piso tienen doble acristalamiento.

Clifton 2A / SAOTA - Imagen 9 de 16
© Adam Letch

Voladizos generosos, persianas correderas exteriores y aleros de acero y aluminio perforados ayudan a sombrear de forma natural las fachadas. Todas las puertas y ventanas tienen un funcionamiento acristalado y son en su mayoría de altura que, junto con la cuidadosa disposición de los espacios internos, aseguran de que las magníficas vistas están optimizadas para todas las habitaciones.

El paisaje era también una prioridad; 7 árboles de madera de color amarillo fueron suavizando el borde y una exuberante vegetación oculta la estructura de contención; sobre el nivel por encima de un césped más formal ayudando a reubicar las áreas de estar en su elevado zócalo.

Clifton 2A / SAOTA - Imagen 10 de 16
Planta

Al llegar uno es conducido por las escaleras a un delicado voladizo de hormigón junto a uno inmenso muro obturador de hormigón que se estrecha hacia su base dramáticamente - y de ahí a un volúmen de entrada de triple vestíbulo. Aquí los vestíbulos son recibidos por una escultura ubicada en una fuente de agua y, a través de acristalamientos de altura completa, se logra vislumbrar la montaña y más allá. Las escaleras monolíticas se suspenden por encima y los ejes de filtros de luz de la mañana se refractan creando una sensación de calma. El estudio, gimnasio, sala de masajes y los lujosos dormitorios, todas estos están situados en la planta baja detrás de la vegetación, de las pantallas y las ventanas de doble acristalamiento, consideradas en capas para proporcionar privacidad y paz.

Clifton 2A / SAOTA - Imagen 8 de 16
© Adam Letch

Al norte de la escalera principal, la sala de entretenimiento con sus facetas de cobre resistido, topes de pieda natural y pantallas personalizadas de aluminio cortadas en láser se presentan detrás de un rico y detallado espacio de vida contemporáneo. El salón familiar, la cocina, comedor y sala de estar están al sur y fluyen sin problemas hacia la terraza exterior situada centralmente, aunque elevada, la cual está protegido por las alas de los dormitorios cuidadosamente giradas por encima, mientras sus visitas exteriores han mejorado considerablemente. Una piscina azul de mosaico corre a lo largo de la terraza y trae al mar y al cielo a los espacios de vida.

Clifton 2A / SAOTA - Imagen 13 de 16
Elevación Este

Las habitaciones familiares están colocados estratégicamente en el segundo piso con una amplias vistas e interiores opulentos. Todos tienen sus propios camarines, cuarto de baño y balcón privado.

La suite principal disfruta de una exuberante tranquilidad con todos sus acabados blanco completo, con una ducha exterior y vistas al Parque Nacional. La linealidad del probador se ve acentuada por las claraboyas centrales que primicia la luz natural en un espacio interior rodeado de altura y completa de carpintería. El dormitorio principal está ajustado hacia adelante como si se impulsara hacia la vista de la costa mientras un acristalamiento clerestorio captura perfectamente otras vistas hasta la estación de cable y la Montaña de la Mesa. Un hogar a medida con una desgastada chimenea cónica de Corten y pulido zócalo de hormigón completan el lujoso vivir en este paraíso, contrastando el muro de hormigón con los paneles de roble teñido pulido y suelos de madera natural.

Clifton 2A / SAOTA - Imagen 3 de 16
© Adam Letch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Clifton 2A / SAOTA" [Clifton 2A / SAOTA] 12 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761934/clifton-2a-saota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.