Centro de Vida Saludable SK Yee / Ronald Lu & Partners

Centro de Vida Saludable SK Yee / Ronald Lu & Partners - Más Imágenes+ 14

Tuen Mun District, Hong Kong (RAE)
  • Arquitectos: Ronald Lu & Partners; Ronald Lu & Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Equipo De Diseño: Andy Leung, Lemuel Cheng, Helen Ng, Gary Pang
  • Ingeniero Civil Y Estructural: DCL Consultants Ltd
  • Ingeniero Servicios De Construcción: Far East Consulting Engineers Ltd
  • Topógrafo: Rider Levett Bucknall Limited
  • Contratista: EDM Construction Company Ltd
  • Ciudad: Tuen Mun District
Más informaciónMenos información
Cortesía de Ronald Lu & Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Vida Saludable SK Yee es un proyecto modesto pero significativo. Ronald Lu & Partners (RLP) completaron el diseño arquitectónico, incluyendo el equipamiento interior, para una expansión en la azotea con una construcción de 380 metros cuadrados de peso ligero.

Planta Principal

Su diseño, "verde  y limpio", permite que el Cetro de Vida Saludable SK Yee pueda ofrecer algo más que un ambiente de sanación - actúa también como una casa, un jardín y un parque infantil para todos los pacientes. Ubicado en la azotea hay un espacio que ofrece calma y serenidad mediante la inmersión de los pacientes en la naturaleza y luz del día para ofrecerles una experiencia de sanción sin estrés. Es un excepcional ejemplo de la integración del diseño sustentable en la arquitectura de la salud. 

Cortesía de Ronald Lu & Partners

Diseño "Verde y Limpio"

El concepto es simple pero profundo - el edificio incorpora una serie de elementos verdes, empezando por su estructura de acero ligero y características de diseño bajo en carbono. El concepto de "pulsación" permite la planificación interna, cada sala de consulta y área funcional se encuentra junto a un jardín, creando así una constante interacción entre el espacio interior y exterior; constantemente permitiendo el ingreso de luz y aire a la estructura. 

Cortesía de Ronald Lu & Partners

Un Interior Luminoso y Ventilado

La estructura del edificio es modesta pero al mismo tiempo rica en características. El centro esta iluminado y ventilado cien por ciento naturalmente. El interior fue diseñado de forma que exista ventilación cruzada que permita a los pacientes tener control sobre su entorno, creando un espacio de confortable, respetuoso y digno. Los espacios interiores, ventilados de forma natural, permiten mejorar en gran medida la calidad del aire interior promoviendo un ambiente interior saludable que trae consigo beneficios adicionales bajos en carbono. 

Cortesía de Ronald Lu & Partners

Verde

El verde predomina en el Centro. La cubierta y muros verdes integrados crean un índice de cobertura de vegetación de más del 57 por ciento. Los amplios techos y muros verdes no solo permiten reducir el uso de aire acondicionado pero también ofrecen un paisaje para que los pacientes como vecinos puedan disfrutar. El paisaje externo se integra a la perfección y en armonía con los interiores, creando una experiencia libre de estrés para los pacientes. 

Corte

Juego

Con una serie de espacios inusuales e intrincados bajo los techos inclinados y un espacio interior lúdico lleno de ventilación e iluminación natural, el Centro ofrece un ambiente único y divertido para los niños. La Casa de Refalines crea un espacio maravilloso e inmediato para la interacción entre los espacios interiores y exteriores.  

Cortesía de Ronald Lu & Partners

Hogar

El Centro es una muestra de arquitectura sana y sustentable el cual es muy significante tanto para los profesionales de salud como para los pacientes. Se abrió un nuevo capítulo en la arquitectura de sanación en el cual los profesionales de salud participaron activamente en el diseño del proyecto desde la fase inicial. Esta participación ayudó a crear un ambiente tranquilo, inmerso en luz y aire, el cual permite aliviar la ansiedad del paciente y finalmente se convierte en un espacio vacío , lleno de serenidad y sentido.

Cortesía de Ronald Lu & Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tuen Mun, Hong Kong (RAE)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Vida Saludable SK Yee / Ronald Lu & Partners" [SK Yee Healthy Life Centre / Ronald Lu & Partners] 08 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761467/centro-de-vida-saludable-sk-yee-ronald-lu-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.