Casa P / Artigas Arquitectes

Casa P  / Artigas Arquitectes - Imagen 2 de 20Casa P  / Artigas Arquitectes - Imagen 3 de 20Casa P  / Artigas Arquitectes - Imagen 4 de 20Casa P  / Artigas Arquitectes - Imagen 5 de 20Casa P  / Artigas Arquitectes - Más Imágenes+ 15

Barcelona, España
  • Arquitectos: Artigas Arquitectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  540
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Arquitectos A Cargo: Albert Artigas, Ester Fortuny, Judit Onsès, Albert Ortiz
  • Diseño Interior: Agustí Schilt
  • Carpintería: Fitó i Fills S.A.
  • Instalaciones: Sol-i-clima, Vaporetto iluminación S.A
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa P  / Artigas Arquitectes - Imagen 3 de 20
© Lluís Sans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Artigas Arquitectes buscó la distinción y singularidad de esta vivienda, situada en Barcelona, que parte de la idea de crear un espacio habitable ideal en el interior de un volumen puro y muy ligero, de concepción regular y permeable a las magníficas condiciones ambientales y de situación.

Casa P  / Artigas Arquitectes - Imagen 4 de 20
© Lluís Sans

El volumen testimonia ligereza evidenciando su estructura en fachada, una esbelta estructura metálica regular, en consonancia con los cálidos y permeables cerramientos de fachada.

Casa P  / Artigas Arquitectes - Imagen 13 de 20
Planta Baja

Unos cerramientos homogéneos que establecen una relación directa y fácil entre interior y exterior, a través de una gran fachada de vidrio modulada y tamizada con unos grandes cerramientos de lamas de madera, que protegen a la vez que controlan al gusto la permeabilidad de sus aperturas.

Casa P  / Artigas Arquitectes - Imagen 5 de 20
© Lluís Sans

El volumen rectangular de simplicidad geométrica y aristas marcadas se materializa en una construcción de cuatro plantas habitables, dotando a cada una de ellas de una definición personalizada según su uso y las condicionantes del solar. Mientras que la planta semisótano se ancla en el terreno y fija la mejor posición para la vivienda, siguiendo una de las alineaciones y orientándose así según las excelentes visuales y el sol.

Casa P  / Artigas Arquitectes - Imagen 14 de 20
Planta Primer Piso

La planta baja, la planta principal del conjunto, se amplía libremente hasta los dos muros paralelos a las alineaciones de calle, consiguiendo cerrarse a la vía pública y abrirse hacia el resto de la parcela, ampliando el concepto de planta baja a la totalidad de la finca.

Casa P  / Artigas Arquitectes - Imagen 9 de 20
© Lluís Sans

Es una conquista del volumen puro edificado sobre el terreno real y sus excelentes condicionantes. Las plantas superiores recobran la regularidad y modularidad de la construcción, disponiendo en planta primera de una gran terraza perimetral, a la vez que la planta segunda se convierte en un agradable mirador sobre las amplias vistas de la zona.

Casa P  / Artigas Arquitectes - Imagen 15 de 20
Planta Segundo Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina

Materiales

Cita: "Casa P / Artigas Arquitectes" [P House / Artigas arquitectes] 29 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761106/casa-p-artigas-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.